Maran Suites & Towers

Desafuero de CFK y Extinción de dominio: el país se expresó

Horas antes de la sesión en el Senado de la Nación, a lo largo y ancho del país se llevaron a cabo marchas para pedir que la Cámara Alta del Congreso argentino, apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y se avance con su desafuero. Del mismo modo, se reclamó la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.

 

Con pancartas y banderas argentinas, los vecinos paranaenses participantes caminaron alrededor de la plaza de Mayo y antes de finalizar la marcha entonaron el himno ubicados alrededor del monumento al General San Martín.

 

“Extinción, extinción”, “devuelvan lo robado” y “impunidad nunca más”, fueron algunas de las consignas que se escucharon mientras una manifestante paranaense, repartía papeles simulando dólares.

“Si hay honestidad que renuncien todos a los fueros y listo”, dijo un hombre que portaba la bandera argentina.

 

Algunos llevaron cuadernos marca “Gloria”, en una clara alusión al escándalo por las coimas que le dio nuevo impulso a las causas por presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo. “Cristina corrupta, ladrona y asesina” y “que vayan presos los corruptos” fueron otras de las consignas que expresaron los participantes de la marcha.

 

“¡Cárcel ahora!”, “¡Presa, ya!”, “¡Devuelvan la plata!”, “¡Desafuero ya, basta de complicidad! “El que protege a un ladrón es cómplice o encubridor”, “Para los K la década ganada, para el pueblo la década afanada”, “Chau fueros, K chorros”, fueron otros reclamos al unísono o escrituras de carteles y/o  pancartas.

La convocatoria se viralizó vía redes sociales con el hashtag #21AVoyAEstar, luego del segundo intento frustrado para tratar los allanamientos en el Senado, el miércoles pasado. Surgió de militantes oficialistas y funcionarios cercanos al titular de Medios, Hernán Lombardi.

 

La concurrencia, tuvo un perfil de claro rechazo al peronismo en general y de apoyo al gobierno actual, poniéndose acento en la pelea contra la corrupción.

El rasgo distintivo fue el protagonismo de la gente mayor de 50 años.

 

En paralelo, hubo marchas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Plata, Viedma, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Jujuy y Salta.