Maran Suites & Towers

Deportivo el nuevo rey Provincial de Clubes

Deportivo Urdinarrain se consagró campeón del Entrerriano de clubes, al ganarle en definición desde los 12 pasos por 4 a 3 a 25 de Mayo de La Paz, en la segunda final del certamen organizado por la Federación Entrerriana de fútbol, donde estuvo en disputa la Copa “Juan Carlos Navarro”.

Fue un partido durísimo para el equipo “Azul”, que había ganado en el cotejo de ida por 3 a 2 en el estadio Teodoro Treisse y este domingo perdió 2 a 1, yendo a la definición por penales donde el equipo de nuestro departamento ganó 4 a 3.

Ganaba Deportivo por 1 a 0 con el gol de Eduardo Spiazzi, pero luego lo dio vuelta el once paceño, primero igualando el partido a través de Luna y cuando se moría el juego, a los 44 minutos del complemento, llegó el segundo por medio de Sebastián Cardozo. El partido se jugó hasta el minuto 54, ya que estuvo detenido por inconvenientes en el sistema lumínico, que no fue de los mejores, con un arbitraje regular del concordiense Horacio Sandoval.

En el equipo dueño de casa fue expulsado Ojeda, mientras que en Deportivo estando en el banco se fueron expulsados, el arquero suplente Sebastián Riolfo y el jugador Eduardo Spiazzi por protestar, cuando ya había sido reemplazado.

Luego del pitazo del árbitro, se llegó a la emocionante definición desde el punto del penal, donde Deportivo se llevó el triunfo por 4 a 3, convirtiendo para el representativo de nuestro fútbol Emiliano Ochoa, Ramiro Román, Gastón Cabeza y Matías Rodríguez, mientras que el penal de Lucas Paredes fue atajado por el arquero paceño Martín Calgaro. En tanto para el equipo de 25 de Mayo de La Paz, anotaron Álvarez, Hereñú y Luna, mientras que el remate de Segovia fue contenido por Matías Rodríguez y el penal que ejecutó Valdez se fue desviado.

De esta forma la escuadra azul consigue otro título a nivel provincial luego de 14 años, ya que el último título para un equipo de nuestro fútbol departamental lo había conseguido Unión del Suburbio en el año 1996, cuando venciera por penales también a Diamantino.

Luego de los penales se hicieron entrega de los premios, donde la señora del recordado dirigente victoriense Juan Carlos Navarro, hizo entrega de la copa al capitán del Deportivo Urdinarrain, Emiliano Ochoa.

Sin ninguna duda que el título está en buenas manos, porque el equipo de Urdinarrain apostó fuerte a este torneo y los resultados fueron óptimos. El equipo dirigido por Eduardo Spiazzi fue un legítimo campeón y el año que viene jugará en Argentino C en representación del fútbol de Gualeguaychú.