Maran Suites & Towers

Declaran emergencia y desastre agropecuario en seis provincias

El Ministerio de Agricultura declaró y prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario en seis provincias. La resolución 992/2013, publicada en el Boletín Oficial, contempla esa situación en Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Salta y en La Rioja.

En Chaco, se dispuso la medida en relación con las explotaciones con actividades agrícolas y pecuarias por sequía y altas temperaturas. En Río Negro, se declaró el estado de emergencia y/o desastre por sequía en General Roca y se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre en Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

En el caso de Santa Fe, se declaró emergencia y/o desastre para las explotaciones afectadas por sequía y por intensas heladas en 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y en distritos del departamento de San Justo. En Buenos Aires, se prorrogó la emergencia o desastre por sequía a las explotaciones agrícolas y pecuarias de Villarino y Patagones.

En Salta fue dispuesto el estado de emergencia y/o desastre por sequía en Rosario de la Frontera y en Metán. Finalmente, en La Rioja se dispuso el estado de desastre agropecuario por sequía en General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ortiz de Ocampo, General Manuel Belgrano, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Juan Facundo Quiroga, Independencia y en la capital.