Maran Suites & Towers

De Ángeli volvió a cargar contra Cristina Kirchner

El director de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, consideró que la presidenta Cristina Kirchner tiene “resentimiento” con la Mesa de Enlace, y por eso no recibe a sus integrantes, y también un “problema ideológico” con la gente del campo porque cree que “todos ganan plata”.

Además, señaló que hay “mucho malestar entre las bases, pero que “están esperando para ir al paro, cuando arranque la cosecha de soja”.

“Es para no entregarle la soja al Gobierno que la demoniza, pero está esperando los seis mil millones de dólares por las retenciones que es el otro Fondo del Bicentenario”, razonó el dirigente, en declaraciones que efectuó a Radio El Mundo.

De acuerdo con lo que percibió en las reuniones que mantuvo con productores “la moción es vender lo necesario y no comercializar nada hasta que aparezca un plan agropecuario nacional de trigo, de carne, de leche, de girasol.

De Ángeli adjudicó a un problema “ideológico”, el motivo por el cual la presidenta Cristina Kirchner no recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace, ya que considera que “toda la gente de campo es rica, que les sobra el dinero y son avaros, la verdad es que no es así, hay mucha gente que está muy mal en el campo y ella no lo entiende”.

Respecto de Domínguez, que fue designado como interlocutor con la Mesa de Enlace por la Presidenta, evaluó que “tiene muy buena predisposición, pero carece del poder para resolver los problemas que se le plantean”.

“Sin dudas hay dos o tres personas por encima de él que le bajan la línea. Nosotros queremos soluciones, no problemas”, coincidió.

En otro sentido, analizó que en la historia de la lucha del agro, la Resolución 125 de alícuotas móviles a las exportaciones agropecuarias fue la gota que rebalsó el vaso y “la primera rebelión fiscal en 200 años”.

“No hay que olvidar que no peleamos por la soja sino por un plan agropecuario nacional y que en pleno conflicto de la 125 hablábamos de la ganadería, de la lechería, de los pequeños y medianos productores: hoy nos referimos a lo mismo”, manifestó.

También insistió con que el “Gobierno demonizó a la soja y acorraló a los productores para que siembre más soja” y mientras tanto se afectó la “ganadería y hay 20 por ciento menos de cabezas de hacienda vacuna”.

De Ángeli consideró que hace falta una planificación que contemple las economías regionales, la pera, la manzana, la citricultura y la yerba mate, entre otras.

No descartó que en la campaña actual 2009-2010 de granos gruesos exista una tendencia a acopiar en silo bolsa, fijos y en las cooperativas.