Maran Suites & Towers

Dani Alves abonó la fianza y fue liberado provisionalmente

El antiguo jugador del Barcelona consiguió la medida cautelar mientras aguarda la confirmación de su condena por un acto de violencia sexual.

Dani Alves, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, desembolsó una suma de un millón de euros y consiguió de este modo la libertad bajo fianza, a la espera de que su sentencia por agresión sexual se vuelva definitiva.

Así lo determinó la Audiencia de Barcelona por mayoría, con la discrepancia de un juez.

Con su excarcelación, se le retirarán al brasileño sus dos documentos de identidad —el español y el brasileño—, se le prohibirá acercarse o contactar a la víctima, y se le exigirá presentarse semanalmente en el tribunal.

El tribunal justifica en su fallo que “es pertinente recordar que la finalidad de la prisión provisional no puede ser en ningún caso anticipar los efectos de una eventual pena que pudiera ser impuesta al acusado o fomentar la investigación del delito o la obtención de pruebas o declaraciones, ya que de hacerlo así, la privación de libertad excedería los límites constitucionales establecidos en el artículo 17 de la Constitución Española”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *