Maran Suites & Towers

Coyuntura de acueducto que abastece al Este genera mal presagio

En horas de la madrugada concluyeron los trabajos de reparación de la nueva falla en el acueducto que abastece a los barrios del este de la ciudad. Se estima que hacia las últimas horas de la tarde estará normalizada la provisión de agua potable en los hogares paranaenses del este de la ciudad. Frente a los reiterados inconvenientes en los últimos años, la intendenta Blanca Osuna planifica una labor integral con el Ente Nacional de Obras Hídricas ¿Presagio de una situación crítica en el verano?

 

El caño que ocasionó inconvenientes reiterados en los últimos días ya había generado problemas similares en los últimos años. Debido a ello, la Municipalidad trabaja en la planificación de una solución estructural, con el apoyo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

 

Ayer la intendenta analizó la situación junto a técnicos de Obras Sanitarias de la comuna y a especialistas de la empresa que fabricó los caños que fueron citados por el ENOHSA. También participaron ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Paraná- (UTN), que fueron convocados por Osuna para aportar sus conocimientos y experiencia profesional sobre las características del suelo en esa zona de la ciudad.

 

“Todo indica que deberemos hacer una intervención integral, para lo cual ya he tomado contacto con autoridades nacionales, quienes ya dispusieron el envío de técnicos que se abocarán a analizar la situación, junto a profesionales del municipio y de la UTN, que he citado especialmente, indicó la intendenta Municipal.

 

“Es un tema de central importancia para nosotros ya que afecta a gran parte de la ciudad. Por lo tanto debemos encararlo seria y responsablemente para llegar a una solución estructural e integral de largo alcance”, planteó Osuna.

 

Los trabajos

Por la madrugada concluyó la labor de reparación del acueducto distribuidor que abastece de agua potable a los centros de distribución ubicados en el este de la ciudad. Aproximadamente a las 4 finalizó la tarea de laminado y pasado el tiempo pertinente de secado, a partir de las 9.30 comenzó en forma gradual, la impulsión del suministro desde la planta potabilizadora hacia los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y tanque del Seminario.

 

En esta oportunidad, tras la reparación del caño maestro de 900 milímetros de PRVF, se ejecutaron en forma complementaria medidas de sostén y contención, para evitar que movimientos de suelo produzcan nuevos inconvenientes.

 

Desde el mediodía operan con normalidad tanto los sistemas de bombeo como de gravedad, del centro de distribución Lola Mora, restando normalizarse por estas horas, el abastecimiento en los barrios Paraná IV, Vairetti y 82 Viviendas.

 

En tanto, en el centro de distribución Parque del Lago, ya están abastecidas las zonas que reciben el suministro mediante gravedad, mientras que en unas dos horas comenzará a la paulatina normalización en barrios como Capibá, Loreto, Base Aérea y zonas lindantes al Club Argentino Juniors o avenida Zanni y Jorge Newbery. Se estima que hacia las últimas horas de la tarde estará normalizada la provisión de agua potable en los hogares paranaenses del este de la ciudad.