Maran Suites & Towers

Continúa la dotación de equipamiento a hospitales de la provincia

Los hospitales San José de Diamante y San Miguel de San Salvador, recibieron grupos electrógenos. Se trata de la instalación de los dos primeros equipos, de un total de nueve que compró el gobierno provincial para dotar diferentes hospitales. La adquisición de ambos equipos demandó una inversión conjunta de más de ocho millones de pesos.

Cabe mencionar que los equipos fueron adquiridos por medio de la orden de compra Nº 37/22, por la cual se compraron en total nueve grupos electrógenos y un tablero de comando y protección, destinados a diferentes efectores del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Se prevé avanzar con la entrega e instalación del equipamiento restante en las próximas semanas, de acuerdo a lo que se coordine con el proveedor.

En el caso del hospital San José de Diamante, se entregó un grupo electrógeno que demandó una inversión de 3.616.871 pesos; mientras que en el San Miguel de San Salvador fue instalado otro dispositivo de características similares, que requirió un desembolso de 4.462.034 pesos.

El director del hospital San José, Gastón Marchetti, destacó la decisión política de las autoridades provinciales de dotar de más y mejor tecnología a los hospitales. En este sentido, indicó que la instalación del equipo “permite dotar a la institución de un equipo con 75 kVA de potencia trifásica de transferencia automática. Este grupo va a alimentar todo el hospital, lo cual le va a permitir estar completamente activo ante un corte de luz, en menos de 10 segundos”.

Marchetti señaló que, de este modo, ningún servicio se verá afectado ante posibles interrupciones del suministro de energía eléctrica, dotando así a los ciudadanos de Diamante de un servicio con mayor continuidad ante las eventualidades adversas externas. El profesional precisó que la nueva incorporación permite dar continuidad a los servicios de: quirófano, internaciones, consultorios, diagnóstico, administrativos, bancos de medicamentos y preservación de vacunas, además de proveer de energía eléctrica a las instalaciones de red centralizada de gases medicinales, sistema de tratamiento de agua, central de teléfonos y cámaras de vigilancia; “lo cual mejora la calidad en la prestación de servicios y seguridad para los usuarios y el personal”, detalló.

Finalmente, Marchetti destacó que el impacto en los procesos es sumamente significativo, “y a su vez, esto nos acerca a cumplimentar con las normas que establece el Programa Nacional de Garantía de Calidad en la Atención Médica, lo cual mejora la calidad estructural, y su consecuente mejora en la seguridad para el paciente y el personal”, completó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *