Maran Suites & Towers

Concordia conmocionada por delincuentes

“Antes de acuartelarse, los policías concordienses lo dejaron saber en los barrios; hoy la ciudad está parada: no hay escuelas, bancos, comercios ni bares”, dijo un vecino de dicha localidad indignado por la coyuntura generada por un reclamo de una minoría, demanda que trajo aparejado “liberar” distintas zonas de Concordia para que sean objeto de saqueos por parte de delincuentes que “no robaban comida; solo electrodomésticos y otros productos del hogar”

Anoche la ciudad de Concordia fue víctima de una oleada de saqueos que provocó indignación en comerciantes y vecinos.

Por ese motivo, un comerciante se comunicó con este medio y comentó indignado que durante los saqueos “robaban de todo menos comida”.

Además, se comentaba que en la tarde de ayer, antes de acuartelarse, los policías dejaron saber eso en los barrios, para que comenzaran a saquear.

Cuando comenzó el acuartelamiento, los policías irrumpieron violentamente en la jefatura e hirieron al Jefe departamental, Lucio Villalba, al subjefe y a otros jefes de divisiones.

Quienes se comunicaron con este medio dijeron que la ciudad está “parada”, con comercios, bares, escuelas y bancos cerrados, aunque los saqueos cesaron en la madrugada.

Algunos dicen que los policías todavía están encerrados en el cuartel y están quemando gomas en la esquina. Entre familiares y efectivos serían alrededor de 100 personas las que se encuentran en la jefatura.

Pese a que el acuartelamiento continúa, el intendente Gustavo Bordet informó que ya no hay saqueos en la ciudad y que en este momento, la policía está patrullando la ciudad.