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Concordia con seguridad reforzada

Este jueves por la mañana, sobre uno de los laterales del destacamento del cuerpo de Bomberos Zapadores de Concordia se hizo el lanzamiento del operativo de seguridad que tendrá a casi mil agentes policiales en las calles de Concordia.

 

Al patrullaje se sumarán además unos 34 patrulleros y 14 motos; El operativo se da en el marco de un nuevo aniversario del trágico 19 y 20 de diciembre de 2001, debido a que desde hace días las fuerzas de seguridad detectaron que circulan rumores por internet de nuevos saqueos programados.

El director de Operaciones y Seguridad de la policía, Sergio Ruffiner explicó ante Diario Río Uruguay que este era un “operativo especial que se montó, a los efectos de poder brindar a la ciudad de Concordia, teniendo en cuenta la fecha que se están viviendo y los distintos comentarios donde alertan sobre posible comisión de delitos y saqueos”.

 

Acompañado del jefe Provincial de Policía, Héctor Massuh y de autoridades departamentales, Ruffiner detalló que desde la fuerza entrerriana se trabajó para contar con “más de 920 efectivos, unos 34 patrulleros, 14 motos, que se dividirán las tareas en dos turnos de 8 horas, buscando tener más efectividad en cuanto al personal”, y no descartó contar con el apoyo logístico de un helicóptero.

 

“Tenemos puntos estratégicos en la ciudad, pero en general va a estar protegida”, remarcó el director de Operaciones al ser consultado sobre sectores estratégicos donde se trabajará.

 

Párrafo seguido entendió que este esfuerzo logístico permitirá que la capital del citrus “esté en paz y tranquila, sin ningún tipo de inconvenientes, ni nada que se le parezca”.

 

Sobre la prioridad del trabajo en las calles, el comisario explicó que la policía debe “basarse en la prevención y que el delito no se cometa” y detalló que la implementación del nuevo sistema penal en varias ciudades entrerrianas ha generado que “una vez cometido el delito sean los fiscales los que investigan, pero nosotros tenemos que ir pensando en la prevención y poner más seguridad en las calles, asegurando la tranquilidad de los vecinos”.

 

Por su parte, el Jefe Departamental Lucio Villalba relató a este medio que este operativo de seguridad “viene a sumar lo que es el personal de la Jefatura de Concordia” y calificó como muy importante para evitar contrarrestar los rumores de robos y saqueos, “donde personas inescrupulosas aprovechan las redes sociales para crear sensación de malestar y de pánico, y este tipo de acciones busca contrarrestar esto”.

 

En ese contexto puntualizó que las directivas desde que arribó a la Jefatura es tener mayor personal en las calles y menos en las oficinas administrativas. “Ahora vamos a contar con más gente para que trabaje en la calle. Desde que vine a la Jefatura hemos bregado por eso precisamente, donde únicamente lo necesario sea el personal empleado en las oficinas y los demás volcados a la prevención del delito en las calles. Ahora contando con mayor personal esa va a ser la estrategia”, anticipó.