Maran Suites & Towers

Con la sangre en el ojo…

Echagüe visita a Instituto por la 13ª fecha, Zona Norte, del TNA.  El “Negro” va por el desquite tras lo ocurrido en la 1ª Ronda. En el gimnasio “Ángel Sandrin” de Alta Córdoba arranca a las 21.30. Dirigen Ariel Rozas y Matías Gabe. A fines de noviembre, “La Gloria” se impuso en Paraná por 106-107.

 

El team de Sebastián Uranga (Padre) sabe que ya no hay margen para el error. Perder por aciertos ajenos podrá ser comprensible. Caer por reincidir en defectos propios será una especie de prólogo de un nuevo suicidio.

 

Quedan pocas fechas para revalidar aspiraciones superiores, lo cual implica que seguir perdiendo puntos puede relegarlo a una incómoda situación como ya tradicionalmente conocen sus fieles y abnegados hinchas: la de padecer Playoffs por no descender.

 

Y hoy le toca el turno de dar todo en La Docta para acreditarse un triunfo que cambie la historia. La clave será evitar desconcentraciones y sobre todo desequilibrios, inestabilidades como las que suele tener en el 2° segmento de cada juego.

 

Sin ir más lejos, en el “Butta”, ante “La Gloria” la debacle llegó en los dos cuartos finales que dieron paso a tiempos suplementarios tras los que Instituto se fue de la capital entrerriana con dos puntos de oro.

 

Uranga (Padre) seguro se habrá detenido “scouteando” a su rival de hoy en la doble base compuesta por Adrián Forastieri y Pablo Bruna, dos tremendos tripleros, en la explosividad del “3” extranjero De Corey Young, en la versatilidad como 3/4 de Emiliano Martina y en la potencia interna de Ignacio Alessio.

 

Pero eso no es todo… Mauro Felautto cuenta con variables desde el banco como J.J. Giaveno, el joven base también ultra eficaz en tiros desde los 6m75, como en la alta contundencia de Juan Ignacio Gallo quien como ala bajo suele provocar desbarajustes en las defensas antagonistas por su enorme eficacia en lanzamientos externos.

 

Ahora bien… ¿Y qué debe esperar el coach del AEC?: como primera medida, el “Negro” ha demostrado que con el tándem 1-2 de La Bella-Maldonado funcionando regularmente se administra de forma más coherente la bola.

 

Ha quedado en claro que cuando un solo jugador sobresale, en especial cuando Ravina toma exagerado protagonismo y eclipsa al resto, se complica la producción colectiva, como si se generasen cortocircuitos.

 

Uranga no pierde la fe en que Landoni aparezca de acuerdo a las virtudes por las cuales se lo contrató. Sea por cargarse rápidamente de faltas o por tremendas intermitencias, ha tenido una temporada muy lejos del nivel real.

 

Otro que ha decaído notoriamente es Williams, hoy por hoy uno de los pocos foráneos del TNA que no marcan la diferencia.

 

Desde el banco llegan buenas variables como las de Oviedo, Uranga Junior y Hernández, tres que vienen pidiendo con justicia salir de titulares.

 

Instituto en su cancha es uno de los más peligros equipos en cuanto a tiros externos y el recurso de Tres Puntos es su especialidad. Pero aparte, en un juego que promete ser reñido, de alto voltaje, quien falle menos desde la Línea se acreditará seguramente la victoria.

 

Si Instituto gana se afirma en el Top Four. Si Echagüe pierde se enciende la luz de alarma pues Oberá TC acecha y podría quedar confinado a la retaguardia algo que complica el cuadro financiero por pérdida de interés de auspiciantes y en especial del público, más allá de los fieles y admirables devotos que SIEMPRE están, en las buenas, y en las malas.

 

Agenda de la 13ª fecha

 

Hoy, a las 21.30

Instituto (C)-Echagüe (Rosas-Gabe)

Estudiantes (C)-San Martín (C) (Zalazar-Vasallo)

La Unión (C)-Sarmiento (Trias-Salguero)

San Isidro-Oberá TC (Alfaro-D’Anna)

A las 22

Alvear-Unión (S) (Piedrabuena-Ponzo).-