Maran Suites & Towers

Colecta Anual 2013: Caritas Paraná difundió el saldo

La institución de la Iglesia Católica encargada de organizar y coordinar la caridad, dio a conocer la cifra definitiva obtenida en la Arquidiócesis de Paraná en la Colecta Anual de Cáritas 2013. El monto de donaciones arrojó la suma de 802 mil pesos, lo cual representa un incremento del 31,18 por ciento, respecto de 2012.

El total obtenido se divide en tres partes iguales. Un tercio quedó en cada una de las Cáritas Parroquiales que llevó adelante la tarea de distribuir los sobres y recolectar lo que su comunidad depositó. Otro tercio permanece en Cáritas Diocesana y el tercio restante se envía a Cáritas Nacional.

En esta oportunidad, el tercio que correspondió a Cáritas Diocesana es de 267.450,85 pesos.

La iniciativa solidaria, impulsada por Cáritas Argentina, se desarrolló en todo el país bajo el lema “Apuntamos alto: Pobreza Cero”.

El objetivo principal es llegar a todos con un mensaje que invite a fortalecer los vínculos sociales y el modo de compartir, propiciando la Comunión Cristiana de Bienes, rescatando valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el bien común.

Con el dinero recaudado en cada Colecta, Cáritas sostiene durante todo el año proyectos e iniciativas que apuntan a la atención de los más necesitados, al desarrollo integral de las potencialidades de los hermanos y a la promoción humana.

Desde Cáritas, toda ayuda debe tener una dimensión comunitaria, trabajar para que la misma comunidad con sus integrantes participen en la solución de sus problemas.

Hoy Cáritas asume el concepto de servicio como solidaridad que transforma, desplegando distintas iniciativas en el país.

En el caso de las Cáritas Parroquiales, destinan los fondos para cubrir necesidades puntuales en sus comunidades, siempre vinculadas a la ayuda de los más pobres.

En la Arquidiócesis de Paraná, Cáritas desarrolla su servicio en ochenta y seis centros de atención, ubicados en parroquias, capillas y otros espacios comunitarios.

En los últimos dos años, Cáritas Paraná utilizó el sesenta por ciento del tercio de Colecta que le correspondió, para financiar proyectos de promoción humana en los nueve decanatos de la Arquidiócesis.

Este año, la Comisión Directiva de Cáritas junto a su presidente, monseñor Juan Alberto Puiggari, decidió emplear el mismo mecanismo, de modo que el sesenta por ciento del tercio de Colecta retornará a las comunidades a través de proyectos comunitarios, que apunten a la promoción humana y al mejoramiento de la calidad de vida quienes más lo necesitan. En tanto que el cuarenta por ciento restante se destinará para el funcionamiento de la institución y la cobertura de situaciones y necesidades que surgen imprevistamente.