Maran Suites & Towers

Cierre de campaña del MST Nueva Izquierda: “Tenemos una posibilidad histórica”

El MST – Nueva Izquierda realizó el cierre de campaña con una caminata que arrancó en Plaza Sáenz Peña y finalizó en la Plaza 1º de Mayo, de nuestra ciudad. Nadia Burgos, candidata a diputada provincial, expresó: “Cerramos una campaña que es a pulmón, con muchísimo esfuerzo y pese al momento del país lo hacemos con mucha alegría. En la caminata nos hemos encontrado con la buena recepción de los paranaenses”. Luis Meiners, quien aspira a la gobernación entrerriana, señaló: “Nos lanzamos con toda nuestra fuerza militante a la pelea electoral y ahora nos prepararnos para recibir los resultados de las elecciones en una campaña que ha sido a pura militancia. Vamos a cuidar cada uno de los votos que nos otorgue la ciudadanía”.

 

“Tenemos un conjunto de propuestas que hacen que la gente tenga ganas de debatir con nosotros. Creemos que es necesario empezar a pensar otra agenda política pero también una agenda legislativa que termine con los privilegios políticos. Los políticos y funcionarios tienen que ganar lo que gana una directora de escuelas. La gente tiene mucha bronca por esta disparidad”, manifestó Nadia Burgos.

 

Luis Meiners resaltó que “dependemos de si los vecinos captaron nuestro mensaje y si creyeron en que proponemos una profunda transformación, como a la vez será clave nuestra fiscalización de lo que suceda a partir del mismo comienzo de los comicios, cuidando la situación con las boletas. Que no vuelva a pasar lo de las PASO. Que podamos competir en igualdad de condiciones al menos en este aspecto. Que sea una jornada verdaderamente democrática”.

 

“Nos hemos propuesto lograr la unidad y la renovación no solo generacional sino fundamentalmente de propuestas e ideas para construir un gran tercer espacio que sea una alternativa real en el país y en toda la provincia. El objetivo es desterrar la vieja política”, enfatizó la candidata a la legislatura, añadiendo: “esta juventud feminista, disidente, trabajadora y luchadora tiene la fuerza para dar esta pelea. No podemos aceptar un futuro de mayor ajuste y represión. Tenemos que salir con toda nuestra fuerza militante a dar a conocer esta alternativa. Llamamos a todos quienes luchan contra el saqueo ambiental, a trabajadores que resisten el ajuste, a ayudarnos con la fiscalización. A todos los ciudadanos, a todos los vecinos a que nos informen si ven irregularidades en sus mesas”.

 

“Venimos desarrollando una gran campaña en toda la provincia para enfrentar a los partidos del ajuste y llevar las voces de la lucha a la legislatura provincial. En un contexto de tarifazos, inflación y crecimiento de la pobreza, sólo la Izquierda plantea un programa alternativo a la hoja de ruta del FMI. Está claro de dónde salen los recortes para cumplir con las metas del ‘equilibro fiscal’ que votaron Cambiemos y el PJ en las Cámaras. Ajuste para abajo, beneficios para arriba es la agenda de los ajustadores de uno y otro lado de ‘La Grieta’. Hay otro camino posible. Comienza por romper con el Pacto Fiscal de Macri y el FMI y derogar la ley de ‘responsabilidad fiscal’. Recuperar los recursos de la provincia estatizando el Banco de Entre Ríos, los puertos, avanzando en una profunda reforma tributaria para que paguen más los que más tienen, y una reforma agraria para salir del modelo del agronegocio. Hay que terminar con todos los privilegios: los de los políticos, empresarios y también de la Iglesia. Que los políticos cobren como una docente, y que el Estado no transfiera un peso más a las iglesias. Terminar con los subsidios a los empresarios, estatizando el transporte y todos los servicios”, especificó Meiners.

 

“Estas medidas son posibles y necesarias. Para lograr avanzar en este sentido hace falta la determinación de afectar las ganancias de unos pocos y poner la economía al servicio de las mayorías. Para ello, es fundamental que la Izquierda de un primer paso hacia la Legislatura este 9 de junio. Estamos ante una gran oportunidad. La situación política nacional y provincial plantea una importante oportunidad para nuestro partido. Crece la bronca por las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Macri y el de Bordet en la provincia. Éste acompañó el ajuste en Congreso Nacional y lo aplica en la provincia”, resaltó el candidato a jefe de Gobierno entrerriano.

 

“Estas Elecciones se dan en un momento en el que nuevos tarifazos golpean las condiciones de vida de la población y el debate salarial gana fuerza luego de un año en el que nuestros salarios quedaron muy por detrás de la inflación. La lucha contra los femicidios y travesticidios revela la complicidad de un Estado patriarcal que aún no avanza en declarar emergencia en violencia de género. Crece también la resistencia contra el modelo del agronegocio toxico y el gobierno que lo ampara. Todo parece indicar que las elecciones se desarrollaran en un marco de importantes luchas”, sentenció Meiners, concluyendo: “Desde el MST – Nueva Izquierda hemos hecho un llamado a las organizaciones y activistas de izquierda, feministas, ecologistas, a construir una alternativa que enfrente a todos los partidos del ajuste. Hay que romper la lógica del ‘mal menor’ para que se escuchen las voces de todas las luchas. Podemos hacer historia llevando estas peleas, con Nadia, a la Legislatura provincial”.