Maran Suites & Towers

Casalanguida sufre por Kanté

El pivot estadounidense Djibril Kanté evoluciona de su desgarro en la pierna izquierda, pero al todavía no haber terminado de cicatrizar, se duda de su participación en el partido de mañana ante Sionista, y quizás tampoco pueda debutar el domingo en el clásico ante San Martín.

 

El plantel de Regatas Corrientes recibió la primavera entrenando y a la espera del debut en la Liga Nacional de básquetbol 2011/12, que se producirá mañana, oportunidad en que recibirá a Sionista de Paraná; en partido que arrancará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, correspondiente a la zona Norte del certamen.

 

La duda en las filas del parque Mitre es la participación del pivote estadounidense Djibril Kanté, quien viene arrastrando un desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda, lesión producida en los trabajos de nivelación física iniciados a los pocos días de sumarse al plantel, por lo que viene realizando trabajos diferenciados y de kinesiología; y a pesar que el dolor en el sector se le fue, los últimos estudios reflejaron que el desgarro, si bien se redujo, persiste.

 

Por tal motivo el técnico Nicolás Casalánguida esperará nuevos estudios y el alta médica, aunque será muy difícil que el pivote pueda estar en el juego de mañana, que reeditará la final del cuadrangular “Entre Ríos Saludable”, en Estudiantes de Concordia, donde el “Fantasma” se quedó con el torneo al superar a los paranaenses por 81 a 74.

 

El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas para el debut, incluido el flamante jugador franquicia Paolo Quinteros, que recientemente se sumó el plantel dirigido por Nicolás Casalánguida, después de lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, integrando el seleccionado nacional en el torneo Preolímpico de Mar del Plata 2011.

 

Algo más sobre el Gran Candidato

 

Con el objetivo bien claro de buscar el título en la competencia argentina, Regatas Corrientes comenzará a recorrer su octava temporada en forma consecutiva en la Liga Nacional de Basquetbol. El primer paso en la extensa competencia será el viernes, desde las 21.30, cuando reciba en el estadio “José Jorge Contte” a Sionista de Paraná con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.

La contratación de Paolo Quinteros hizo que suban las acciones del equipo correntino y parte en la edición 2011-2012 de la Liga como uno de los favoritos a luchar por el título, objetivo que se trazaron directivos, cuerpo técnico y jugadores.

El escolta entrerriano fue el último jugador en incorporarse en virtud que integró el seleccionado nacional que en el Preolímpico de Mar del Plata logró el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes, en diferentes momentos, se habían incorporado: Julián Aprea y Nicolás Romano afectados al seleccionado nacional Panamericana, Javier Martínez con la selección preolímpica de Paraguay y los tres extranjeros (Stanton, Roe y Kante).

La nueva versión “Fantasma” llega en pleno “proceso de construcción”, según lo calificó el propio entrenador Nicolás Casalánguida, teniendo en cuenta la atípica pretemporada que realizó, en donde recién en el último tramo pudo contar con todo el plantel a su disposición, pese a lo cual tampoco pudo cumplir con los trabajos previstos por la lesión del pivote Djibril Kante.

Con Quinteros, que hará su debut en Regatas y en la Liga Nacional después de su paso exitoso por la basquetbol español, la competencia y el equipo “Fantasma” recuperó un jugador de jerarquía, que será seguramente una de las grandes atracciones de la LNB.

De acuerdo a lo que se vio durante los partidos de práctica, el probable equipo titular de Regatas estará conformado por Javier Martínez en la base, Paolo Quinteros como escolta, Ramzee Stanton, en la función de alero, Lou Roe, como ala pivote, y Julian Aprea, en la labor de pivote.

Como ya enunciamos, Kante, quien sería el pivote titular, no se recuperó de un desgarro y se perderá el partido inicial, mientras que está en duda su participación en el juego del domingo frente a San Martín de Corrientes.

La temporada, como en años anteriores, se inicia con marcadas expectativas, y con muchísima ilusión, más cuando en la presentación oficial del equipo los protagonistas se encargaron de exponer el objetivo de la temporada: “queremos ganar la Liga”.

Esto generó una gran revolución en el parque Mitre, ya que después de las obtenciones de la Liga Sudamericana 2008 y Liga de las Américas 2010/11, en las vitrinas “Fantasmas” falta la copa de la Liga Nacional.

El torneo es extenso, una carrera de resistencia, y todos los equipos apuntan a consolidar su rendimiento con el correr de los partidos para llegar al mes de febrero del próximo año en óptimas condiciones para encarar la recta final de la fase regular y los playoffs.