Maran Suites & Towers

Carlos Maslatón: “Los acuerdos provinciales que arma Milei son con resacas de lo que él llama la casta”

El analista financiero, Carlos Maslatón, sostuvo que los resultados de los candidatos de Javier Milei en el interior “son una señal anticipatoria de lo que va a pasar. Y, la verdad, que lo que está pasando con La Libertad Avanza de Javier Milei, es que ya van como 10 elecciones, donde él selecciona candidatos, los presenta, da conferencias, hace actos, recorre las calles de las provincias y los resultados de las urnas son ínfimos, entre 7%-8%, y menos de 4% en este caso”.

“Lo mejor fue Martín Menem en La Rioja con 15%, lo cual es muy poco para un Menem en La Rioja. Quiero que decir que, si esta teoría mía es válida, habría algún problema con Javier Milei para la candidatura presidencial, no estaría terciando, no sería un tercio del electorado, sino la mitad de eso o inclusive menos”, consideró Maslatón.

“No son auspiciosos los números. Creo que esto es producto de muchísimos errores en el armado político, en la selección de los candidatos, en privilegiar candidatos artificialmente contratados en lugar de basarse en la militancia de base, que era muy importante hace dos años la que seguía a Milei y que ha sido prácticamente radiada”, reflexionó.

Y añadió: “Estos errores políticos, sumados a hechos de campaña desafortunados o que no van para la República Argentina, como un Bussi haciendo tiro al blanco con armas de fuego o las declaraciones más estrafalarias que ha tenido Milei durante el último año, quizá todo esto esté finalmente repercutiendo en malos resultados provinciales, anticipadores de algo nacional. Quizá después se pueda corregir, o sea, no va a sacar 4% en las PASO, quizá saca 10%-12% pero no 30%”.

“La dolarización se puede hacer previa a la licuación de la moneda argentina, o sea que dice previa hiperinflación. Lo que tenemos que preguntarnos es si va a haber hiperinflación en la Argentina o no, y yo te digo que no, que no se va a dar lo de 1989, ni lo del 2001, que son prerrequisitos para dolarizar. La dolarización, tal cual fue planteada, no se va a poder hacer. Puede ser que a partir de esto la gente diga que Milei tiró cualquier cosa, porque quienes están a su alrededor hablan de verlo más adelante cuando originalmente era un plan para inicio de gobierno. No se va a poder hacer nunca”, advirtió Maslatón en entrevista abordada con los colegas de Perfil.

“Javier Milei está subastando sus cargos. Uno puede comprar un cargo pero mirá lo que está pasando, las listas no están definidas, y entre hoy y el 24 es probable que los cargos coticen a menos y uno diga ‘yo pago por el primero, pero el segundo o tercero no sé si entra’. Ese es el problema de equivocarse electoralmente, si vos tenés como objetivo hacer un negocio económico con las candidaturas. Esto lo comenté varias veces y lo ratifico, las listas se hacen de esa manera”, consignó.

“Además tiene otro problema Milei, y es que no tiene candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, lo cual, salvo que inventen uno en las próximas horas, va a estar en dificultad, porque todos los cargos provinciales, legislativos y municipales vienen pegados a la boleta del gobernador. Con lo cual, lo poco que hay armado en los distintos municipios queda separado de la boleta presidencial. Hay un problema grave acá, Milei puede estar al borde de un crash, que es una caída violenta de los mercados, que se caiga algo que se veía estable producto de lo que lo rodea”, resaltó.

“Los acuerdos provinciales que arma Milei son con resacas de lo que el llama la casta. Son los que dicen ‘¿Hay un lugar con Milei? Acá estoy yo’. La técnica de armado fue con elementos de la mal llamada casta. Los reportes que yo tengo de armado en diferentes municipios son de esa naturaleza. Con lo cual, tenés la dificultad de que en un municipio la gente se conoce más. Ayer me encontré con una chica de Florencio Varela, que conoce a los que mete Milei y que pasaron por todos los sectores. Con lo cual, queda desarmada la teoría de que viene con algo nuevo a limpiar la política. A los que hablan mucho de moral los terminás enganchando en cosas que son completamente reñidas con la moral que dicen defender”, concluyó Maslatón en una jugosa entrevista de Perfil.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *