Maran Suites & Towers

Calles caóticas: aseguran que hay poca gente y mucho trabajo

Encargada de tapar baches, repavimentar, reconstruir losas de hormigón, destapar desagües, y juntar ramas, entre otras tareas, la Dirección de Conservación vial no da abasto para atender toda la ciudad. Tiene muy poco personal, escasa maquinaria y tiene que atender hoy tanto los baches del centro como la destrozada trama vial de los barrios. La Dirección cuenta, entre cuadrillas, personal administrativo, de taller mecánico, y operarios de la planta asfáltica de Estación Parera con alrededor de 180 personas.

Un número exiguo si se compara con los 5.000 empleados que tiene la Comuna entre personal de planta y contratados. Para colmo no le dan los números para pagar horas extra. Ante este panorama, el gobierno municipal no ve mejor opción que contratar una empresa privada otra vez para que les dé una mano a los obreros en el bacheo y otros trabajos de rutina.

El director de Conservación vial, Héctor Ríos, enumeró las tareas que hace la dirección para explicar por qué el Ejecutivo decidió contratar otra vez el bacheo: “No estamos abocados a un solo trabajo, tenemos el tema de los desagües, hicimos los paños de hormigón en Don Bosco, los cordones en Padre Kolbe para colocar la carpeta asfáltica, estamos dedicados a todos los trabajos de limpieza de cuneta y mantenimiento de calles de tierra y broza. Operativamente tenemos poco personal y los que tenemos no dan abasto para todos los trabajos que debemos realizar”, dijo el director. Además hay pocas máquinas: “Tenemos sólo 4 motoniveladoras para atender toda la ciudad con todo lo que ha crecido, cuando antes teníamos 10 u 11 máquinas”, comparó.