Maran Suites & Towers

Botnia: Lacalle menoscabó a los Asambleístas

El presidenciable del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle aseguró que la situación ya se ha vuelto “grotesca” dado que “un puñadito de personas de la vecina provincia de Entre Ríos” tiene a Argentina “detenida en sus relaciones con Uruguay”.

El candidato se refirió al conflicto que actualmente enfrenta a Uruguay y Argentina por la instalación de la papelera Botnia.
Lacalle instó a defender los derechos con “fuerza y habilidad” y aseguró que la situación ya se ha vuelto “grotesca” dado que “un puñadito de personas de la vecina provincia de Entrerríos” tiene a Argentina “detenida en sus relaciones con Uruguay”.

En este sentido, manifestó que de llegar al gobierno intentará terminar con esta situación que “no tiene explicación en ninguna parte del mundo”.

“Tenemos que convencer al pueblo de Entre Ríos y al gobierno de Argentina. Que este río puede ser un fantástico factor de progreso, de desarrollo, de inversión, de navegación, de turismo, de pesca”, añadió en diálogo reproducido por El País.

Por otro lado, advirtió que si no se apunta al ferrocarril y al río, “todo el sistema de transporte de Uruguay se va a venir abajo”. “Necesitamos navegar el río, necesitamos dragar, necesitamos puertos. Fortalecer los puertos de Paysandú, de Mercedes. Tenemos que mirar esta frontera como algo que nos haga cooperar, que nos haga aprovechar, que nos haga compartirla, que nos haga convertirla en fuentes de trabajo, de prosperidad y no de ruptura y cortes de los puentes”, expresó.