Maran Suites & Towers

“Besazo” en Plaza Alvear

El colectivo “Libre diversidad” realizó en la Plaza Alvear de Paraná un “besazo” en protesta por una situación de “homo-odio” (según calificaron) por parte de la fuerzas policiales que impidieron que dos chicos puedan besarse en esa misma plaza. El hecho ocurrió el martes y generó la acción. “Queremos expresar nuestro amor libremente sin tener que sufrir la violencia institucional, cualquiera sea”, ratificaron.

 

“Nuestros besos no se reprimen”, “Basta de homolesbotransodi”, “Abajo el protocolo represivo LGBT”, fueron algunas de las consignas que levantaron en pancartas los jóvenes que además, volvieron a reclamar la urgente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.48.33

“Por nuestros derechos, por nuestro orgullo. Una vez más vivimos una situación de homo-odio en nuestra ciudad por parte de las fuerzas policiales, que impidieron que dos chicos puedan besarse en la Plaza Alvear. Responsabilizamos a la ministra de gobierno de Entre Ríos Rosario Romero y al Gobierno provincial de las acciones de esta institución. Es por esto que salimos una vez más a las calles, a mostrar nuestro repudio a las acciones correctivas de las instituciones machistas de este sistema heteronormativo y patriarcal”, expresaba la convocatoria.

 

En otro párrafo del texto se señala el rechazo a la represión de las expresiones de amor en los espacios públicos, que habilitan al odio hacia las identidades LGBTIQA. “Nos levantamos con el puño en alto contra las expresiones heteropatriarcales y machistas que coaccionan nuestras libertades, deseos e identidades. Ni un paso atrás a nuestros derechos conquistados, queremos expresar nuestro amor libremente sin tener que sufrir la violencia institucional, cualquiera sea”, remarcaron.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.48.33(1)

Cabe recordar que un joven fue interceptado por la policía el martes cuando se encontraba con su pareja. Para repudiar lo acontecido, hubo una intervención en plaza Alvear.

 

“Estaba besándome con mi chico y vino la Policía a detenernos, a decirnos que no hagamos más eso porque había menores en la plaza. Me pareció algo ridículo, le pregunté si era en serio lo que me estaba pidiendo y empezó a darme un discurso sobre que él no era homofóbico, de que respetaba pero que desde la radio le habían dicho que por favor intervenga”, narró el afectado.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.48.31

En ese sentido, aseguró que “le respondí con total respeto, le dije que iba a dejar de hacerlo pero su opinión me parecía ridícula. Luego nos fuimos porque no tenía sentido seguir ahí. Estábamos solos como cualquier pareja que va a una plaza a expresarse”.

 

Asimismo, consideró que “no tenemos por qué hacer discriminación del colectivo LGBTQ. Yo estaba besándome con un chico como una chica se puede besar con otro chico o una chica se puede besar con otra chica. La Policía no tiene por qué venir a decirme que lo tengo que dejar de hacer. Me parece un acto un poco homofóbico y de odio porque también había otras parejas y no les dijeron nada”, sintetizó ante la requisitoria de los colegas de El Once TV.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.48.34(1)

Por su parte, Aitor Vuotto, comentó que “hicimos una intervención como respuesta a lo que sufrieron los compañeros. Salimos a las calles a manifestarnos en contra de todas las acciones correctivas de todas las instituciones machistas y patriarcales que nos imponen la norma heterosexual. Eso no puede seguir sucediendo y por eso salimos a las calles. Nuestros besos no se pueden reprimir, tenemos la libertad de poder expresar nuestro amor públicamente”.