Maran Suites & Towers

ATE celebra recategorización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró la recategorización lograda para los trabajadores de Salud mental, que ahora podrán acceder a las categorías 4 y 5 del escalafón general, pese a que se jubilan con 20 años de antigüedad. Así lo informó el secretario general del sindicato, Miguel Pelandino, quien destacó que el pedido “se gestionó a través de ATE y tuvimos respuestas concretas, no parciales”

“Ayer a la mañana tuvimos una reunión con el ministro de Salud, Ángel Giano, y se terminó concretando todo lo que pedían los trabajadores de Salud mental”, resaltó el sindicalista.

Según recordó, estos trabajadores “tienen una ley especial y se jubilan a los 20 años, por eso no llegaban a lo que el instructivo requería como marco, que eran 24 años de antigüedad, para que se les reconozca las categorías 4 y 5”, explicó.

Esto fue planteado por ATE y luego evaluado por el Gobierno provincial. “Y ayer Giano terminó confirmándonos que iban a otorgar lo que se requería, que es que los trabajadores de entre 15 y 18 años (de antigüedad), se les iba a reconocer la categoría 5; y a los de 18 a 20 años, la categoría 4. Este reconocimiento, esta recategorización, no es solo para los trabajadores de neuropsiquiátricos, sino también para los servicios de psiquiatría de todos los hospitales de la provincia y, para redondear, para todos los trabajadores que se encuentren encuadrados en la ley de Salud mental”, consignó a los colegas de APF.

“Esto es lo que estaban reclamando los trabajadores. Lo gestionamos a través de ATE y tuvimos respuestas concretas, no parciales, por este tema”, subrayó por último, Pelandino.