Maran Suites & Towers

ATE anunció un paro nacional para el próximo jueves

La crisis política en Jujuy por la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales y aprobada el jueves 15 de junio terminó de estallar este sábado, cuando el Gobierno provincial decidió enviar la infantería provincial para reprimir y terminar con todos los cortes de rutas. Como consecuencia de esta medida, ya son varios los gremios que van a un paro nacional.

El sábado 17 de junio, hubo cuatro avanzadas diferentes de la policía sobre los manifestantes a lo largo de todo el día, con un saldo de decenas de detenidos y heridos. Sin embargo, las asambleas de los manifestantes decidieron mantener los cortes hasta que se retire el nuevo texto constitucional y el gobernador Morales presente su renuncia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo jueves para reclamarle al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que “cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño”. Señalan además que la reforma que impulsó las masivas manifestaciones es “antidemocrática”.

“ATE realizará un paro nacional el próximo jueves 22 de junio para que Morales cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente”, anunció el gremio en un comunicado.

Las protestas encabezadas por los docentes fueron creciendo en los últimos días en la provincia, en sintonía con el reclamo de otros sectores de trabajadores por aumentos salariales y en rechazo a la reforma constitucional aprobada entre jueves y viernes de la semana pasada.

El secretario general de ATE, Daniel “Tano” Catalano, propuso que se declare “un paro general de todas las centrales obreras” en repudio por la represión policial que ordenó el Gobierno de Jujuy de Gerardo Morales el sábado pasado, contra los cortes de ruta que protestaban contra la reforma constitucional, aprobada el jueves pasado.

“Todo el pueblo debe estar muy atento porque esto no va a parar”, advirtió y aseguró sobre la precandidatura presidencial del Gobernador dentro de Juntos por el Cambio: “Morales se candidatea a presidente lastimando a una provincia”.

También fue muy duro con el PJ de Jujuy, que ayudó a aprobar la reforma: “Hay que echarlos a la mierda y el presidente debería intervenir”, sostuvo y agregó: “Si somos indiferentes a una reforma que limita derechos, sabemos que va a ser la antesala de lo que viene en el país”.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *