Maran Suites & Towers

Asambleístas descartan un nuevo corte de ruta

Miembros históricos de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú negaron la posibilidad de que vuelvan los cortes de la ruta que conduce al Puente General San Martín, luego de que trascendiera que un grupo de ambientalistas planeaba retomar las protestas.

Sucede que este jueves comenzó a circular una versión que señaló que un grupo de ambientalistas entrerrianos, denominados “No traidores”, había emitido un comunicado en el que advertía sobre la vuelta de los cortes de ruta.

Sin embargo, esa declaración no llegó a manos de los miembros de las Asamblea ni a los medios periodísticos.

“No sé si son de Gualeguaychú, no sé si fue un rumor, si lo echó a correr un medio periodístico, una de las empresas fluviales o el Gobierno uruguayo. Lo que puedo decir es que esto no lo ha hecho la gente de Gualeguaychú”, resaltó el ambientalista José Pouler.

En diálogo con Noticias Argentinas, el entrerriano aseguró que “la gente de la Asamblea nunca haría nada sin firma”.

“Siempre hemos puesto la cara. Esto no tiene ni nombre ni apellido”, resaltó Pouler, al restarle importancia a la versión.

Según su teoría, se trataría de un rumor que hizo correr el gobierno de Uruguay “para cubrir su frente interno, ante el malestar de la gente de La Paloma”, ya que la nueva papelera podría “arruinar su proyecto turístico”.

“Mujica viene en picada en cuanto a su imagen y en esa nueva papelera no es como con Botnia, que había sido (el ex presidente Jorge) Batlle que se la dejó a Tabaré Vázquez. Ahora fueron ellos los que negociaron”, subrayó el ambientalista, en relación a la segunda pastera que se levantará en Uruguay, un emprendimiento de la firma Montes del Plata.

Pouler admitió que en Gualeguaychú se mantiene el enojo con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández, pero dijo que por ahora no habrá medidas de fuerza sobre la ruta internacional 136.

“Se seguirá dando un plazo para que el Gobierno ponga en claro si van a monitorear o siguen con estas fantochadas”, enfatizó el asambleísta.

Al respecto agregó: “Que se tomen todo el tiempo necesario para demostrar al mundo que los dos gobiernos están de acuerdo con Botnia. Esto es lo que la mayoría de los integrantes de la Asamblea pensamos, pero no volveremos a los cortes”.