Maran Suites & Towers

Arqueros ídolos de River declarados huéspedes de honor en Paraná

La presencia de los arqueros Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido, invitados por la Filial River Plate de Paraná, fueron homenajeados esta tarde por el intendente Sergio Varisco y el vicegobernador Adán Bahl. Fue en una conferencia de prensa en el Maran Suites & Towers, en la previa de la cena denominada “La noche de los arqueros” convocada en el Club San Martín.

 

Ante una conferencia de prensa convocada en el Maran Suites & Towers de la capital entrerriana, el intendente Sergio Varisco y el vicegobernador Adán Bahl homenajearon a los arqueros de River y de la Selección Nacional, Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido. Allí, fue leído y entregado la declaración mediante Decreto de la Declaración de Huéspedes de Honor de Paraná para cada uno los emblemáticos arqueros riverplatenses y de la Selección Argentina en diferentes momentos. Una declaración similar emitió la Vicegobernación de la Provincia.

 

En el comienzo solo estuvo presente Amadeo Carrizo, con joviales 90 años. Varisco al hacer uso de la palabra dijo que “nuestros viejos nos hablaban de Amadeo, de su trayectoria de lo que significaba un arco de River o de la Selección, nosotros no lo vimos jugar pero nos llegan los ecos y de ver imágenes de filmaciones de aquellas épocas, donde se destacó en su porte y elegancia. Hoy compartimos un almuerzo en el Club de Pescadores y lo que yo vi es la humildad, la transmisión eso que emana de buenas personas, de confianza y cercanía. Tuve el privilegio de estar dos horitas con él y compartirlo acá, si bien el podría estar en su casa con sus bisnietos. Pero esta aca transmitiendo lo que es el deporte, ser buena persona y es una impresión que no se nos va a olvidar nunca”.

 

El jefe comunal hizo referencia a que estas presencias de Carrizo, Fillol y Pumpido, son fruto de la gestión de la Filial River Plate -cuyos dirigentes estuvieron presentes- y que lo que hace la comuna es distinguirlos como huéspedes de honor.

 

El vicegobernador Bahl dijo que les agradecía la presencia a los tres arqueros “como un afiliado, o simpatizante, por la cantidad de esos lindos momentos que nos han hecho vivir durante la historia. En lo personal, en mi caso un doble agradecimiento, en nombre de mi padre que era fanático de River y que cuando yo siendo chiquito, todos los domingos por la tarde sintonizaba la radio para escuchar los partidos. Y esas han sido caricias al alma y como millones de argentinos simpatizantes que estamos y estaremos eternamente agradecidos. Bienvenidos a Entre Ríos y a la ciudad de Paraná”.

 

Palabras de Carrizo

 

Don Amadeo agradeció los homenajes: “Siento una profunda felicidad, jamás lo voy a olvidar. Me gustaría tenerlos acá al gran Fillol, al gran Pumpido, colegas arqueros sensacionales que fueron. Fue extensa mi trayectoria, pero se destaca siempre mi forma de haber jugado al fútbol y haber sido un arquero un fue poco revolucionario en algunos aspectos, de hacerlo notar al guardavalla como una figura importante dentro del equipo cosa que en otras épocas no se le daba. Ahora se lo reconoce más y es un puesto delicado y de tanta responsabilidad. He vivido momentos muy buenos y muy malos, invulnerables no hay, pero he tratado de hacer lo mejor y estar en un club del prestigio de River donde me he sentido tan honrado y a una hinchada fabulosa que siempre me respaldó. Nunca recibí un insulto de parte de ellos, pese a haber cometido algún error y eso es memorable para recordarlo siempre que reconoció el amor que yo le brindé y el respeto que le brindé al club y al hincha. Estoy pasando un momento de emoción de estar compartiendo este momento y le doy la mano a estos dos grandes señores y un abrazo a todos ustedes”.

 

Reflexiones de Fillol

 

Promediando la conferencia de prensa, llegó Ubaldo Matildo Fillol, quien reflexionó sobre el campeonato del mundo conseguido en 1978 con la selección nacional: “Era un momento que teníamos a VIlas jugando todos los fines de semana torneos y representando al país, a Reutemann corriendo en la Fórmula 1, peleaba Monzón y se paraba el país, jugamos nosotros, ganamos la Copa del Mundo ¿y somos condenados, somos bastardeados?”, se preguntó. “Mis compañeros se sienten de la misma manera. Creo que hay una injusticia tremenda, me parece bárbaro que se los homenajeen a los campeones del 86, son también mis amigos. Incapaces son los que no reconocen realmente a la selección campeona del mundo de fútbol del 78. El único dolor que tenemos es de que esa conquista fue usada para tapar cosas que se vivían en el país y después a través de los años nos fuimos dando cuenta de lo que pasaba y hoy aún en plena democracia nos estamos enterando. ¿De qué se nos acusa, de defender la bandera, la Patria, de jugar al fútbol, de ganar una Copa del Mundo?”, volvió a cuestionarse el inolvidable “Pato”.

Varisco le obsequió además a don Amadeo Carrizo el libro “Don Humberto”, escrito por Ezequiel Re y que rememora la vida deportiva de Humberto Varisco, quien el arquero dijo conocer su trayectoria ciclística.

Finalmente, ambos arqueros firmaron camisetas y se sacaron fotos con hinchas de River que presenciaron la conferencia de prensa.