Maran Suites & Towers

Argentino A: Prono x Ferrero, sin dudas

Salvo que ocurra algo raro en las próximas horas Augusto Prono irá de movida, el domingo en Rafaela, por Leonardo Ferrero. Los 10 restantes sin variantes.

Y Amaya no anduvo con vueltas en la práctica de fútbol de éste jueves. Tal cual lo previsto, el “Tigre” no ocultó el cambio “cantado”: Prono x Ferrero, habiendo sumado éste ante el “Lobo” su 5ª amarilla.
Así, de acuerdo a lo pronosticado por todos los medios seguidores del “Santo”, ese sería el único cambio para el domingo enfrentar al alicaído Ben Hur de Rafaela, por la 8ª y última fecha de la 1ª rueda del Apertura Argentino A.

Se veía venir pues Prono tuvo un buen debut en Misiones, donde actuó los 90 minutos ante Crucero del Norte y demostró que su rodilla estaba perfecta, salvo unos minutos de falta de timming competitivo formal y el cierre con algo de cansancio por su habitual entrega al 100 %.

En cuanto a los que llegaban con molestias musculares (Urresti-Márquez-Muller), todos están bien, recuperándose con sesiones de kinesiología y masajes.

De ésta manera, el equipo “Rojinegro” que entrará de movida en el estadio del Parque Ilolay, será: Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Augusto Prono y Emanuel Urresti; Mariano Echagüe; Diego Jara y Víctor Muller. El esquema???: 4-3-1-2.

Lo único que no le cierra a Amaya es cómo prevalecieron los “suplentes” por sobre los “titulares”, apreciándose varios errores defensivos, falta de contención y/o coordinación entre línea media y zaga, como entre centrales y arietes ofensivos.
Realmente, la imagen que dejó el “11” denominémoslo “A”, fue de discreta para abajo, pero entendemos que pudo haber algo de relax y de evitar esfuerzos a fin de soslayar riesgos.

El alerta fue las salidas tempranas de Brítes y Núñez, uno con dolor en su rodilla y el otro con un tirón.

Hoy por la mañana habrá un panorama aún más claro cuando Amaya evalúe si lo de ayer fue un acto fallido de sus hombres o si hay una tendencia en baja de algunas individualidades.

Por salir de la mufa

Con el objetivo de lograr la difícil misión de volver a la victoria tras 6 jornadas, el plantel de Ben Hur llevó a cabo la práctica formal de fútbol en el estadio Parque, con vistas al encuentro del domingo a las 16,30 ante Patronato.

Daniel Veronesse dio un indicio del probable equipo titular pero recién lo confirmará este viernes luego de la última práctica futbolística. En este sentido, el técnico metió mano en el primer equipo de manera obligada, teniendo en cuenta que hay un par de jugadores suspendidos, uno lesionado y varios que están atravesando un mal momento futbolístico.

En el fondo, Diego Heck volverá a ser titular en reemplazo de Fernando Ludueña, que recibió una fecha de suspensión, mientras que Fabricio Monteporsi sería el sustituto de Mario Nieva, que estaría prácticamente descartado para el duelo del fin de semana a raíz de una molestia en la zona lumbar.

En el medio, Gonzalo Guerrero jugó en lugar de Juan Manuel Senn, que no está en su mejor nivel, mientras que los mayores interrogantes están en el sector ofensivo.
En primer lugar, Veronesse optó por Denis Caglieris y Conrado Peralta Pino para conformar la dupla de atacantes, pero luego realizó cambios, ya que ingresaron Diego Valiente y Rodrigo Olivera.
Igualmente, la producción del equipo en el ensayo fue floja y no lo dejó conforme al entrenador, que seguirá probando en el día de hoy.

El 11 titular de este jueves, según los amigos de La Opinión, formó con Ezequiel Bergese; Heck, Diego Restelli, Monteporsi y Federico Lorenzetti; Alejandro Ruata, Miguel Vaca, Guerrero y Silvio Acosta; Caglieris y Peralta Pino.