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Apple: la nueva MacBook Air llegará en tres semanas a la Argentina

Apple convocó a los medios a una presentación de una serie de productos, bajo una invitación que detallaba como título “Back to Mac”. Si bien la firma liderada por Steve Jobs no develó mayores detalles, como es habitual ante cada evento que llevan a cabo, diversos rumores previos indicaron que se anunciarán nuevos modelos de Mac y algunas actualizaciones de las aplicaciones que realiza la compañía.

Luego de presentar las diferentes actualizaciones de software de la compañía, el CEO de Apple realizó una pregunta para develar el anuncio de hardware. “¿Qué pasa si una iPad y una Mac se encuentran?, dijo Jobs, para luego presentar la computadora portátil más delgada de la compañía, la MacBook Air.

En esta nueva edición, la portátil pesa 1,3 kilos, tiene un espesor de 1,7 centímetros en su parte más ancha y posee un procesador Core 2 Duo y un chip Nvidia. Asimismo, asegura que la autonomía de la batería le permite al equipo ofrecer 7 horas de uso para navegación web. “La MacBook Air ya se encuentra disponible al público en Estados Unidos, y estimamos su llegada a la Argentina en tres semanas”, le dijo a lanacion.com Armando Ortega, vocero de Apple.

El equipo se encuentra disponible con pantallas de 11 y 13 pulgadas, el equipo ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, con un costo que parte desde los 999 dólares.

No obstante, el evento tuvo un perfil de anuncios dirigido al mundo del software, con la presentación de la nueva edición de IPhoto, en su versión 11, que incorpora nuevas funciones integradas para el manejo de imágenes, que apuntan al uso de redes sociales. Asimismo, en esta ocasión se presentaron las renovadas versiones de iMovie y GarageBand.

En uno de los puntos más destacados en el anuncio de la actualización del Mac OS, Jobs anunció la una estrategia de la compañía, que integrará el modelo App Store, utilizado en dispositivos móviles de Apple que utilizan el sistema operativo iOS.

De esta forma, la próxima edición del sistema operativo Lion, como se llamará la nueva versión del Mac OS, permitirá el uso de las aplicaciones que se utilizan en el iPhone, iPod Touch o la iPad. La interacción con las aplicaciones, que se basan en una interfaz sensible al tacto, será mediante periféricos como el Magic Mouse o el trackpad.

La actualización del sistema operativo estará disponible durante el segundo trimestre de 2011. No obstante, a comienzos del próximo año las Mac tendrán acceso de forma anticipada a su propia App Store, una modalidad que en dispositivos móviles ya registró, al momento, unas 7 mil millones de descargas.

“En primera instancia, sólo estarán disponibles los programas desarrollados por Apple. De forma progresiva buscamos ampliar la plataforma de desarrolladores para esta nueva tienda de aplicaciones para los usuarios de Mac”, dijo Ortega.

En este contexto la función LaunchPad, que estará de forma nativa en Lion, será la pieza central para la administración de las aplicaciones entre el equipo de escritorio y los diversos dispositivos móviles como la iPad o el iPhone, explicó el vocero de Apple.

“El objetivo de estos cambios es resolver la curva de adopción que tiene un usuario al cambiar de programas entre diferentes plataformas, con una integración de las diversas interfases y sistemas operativos”, explicó Ortega, y agregó que se busca replicar la experiencia en el acceso a las aplicaciones y contenidos que ofrece iTunes.

Una iniciativa similar de aplicaciones para computadoras del segmento netbook ya se había llevado a cabo con anterioridad, con la tienda AppUp Center, que desarrolló Intel en Córdoba, Argentina .

Esta no fue la única característica propia de los dispositivos móviles de Apple que se incorpora a los equipos de escritorio. En la misma línea, Jobs anunció la disponibilidad de FaceTime, la función de videollamadas FaceTime también estará disponible desde la plataforma Mac. Estará en modo beta hasta el lanzamiento de Lion, que lo incorporará de forma nativa.