Maran Suites & Towers

Alicia Kirchner: “Necesitamos urgentemente la ayuda del Gobierno”

“Esta reunión es una primera etapa porque seguimos mañana y pasado conversando. El ministro tenía otras obligaciones y todavía no hemos llegado a una definición. Pedí una definición rápida”, señaló -locuaz como pocas veces- Alicia Kirchner a los periodistas que la esperaban apostados sobre el ingreso por Rivadavia a la Casa Rosada. El encuentro se extendió durante más de una hora.

 

La hermana de Néstor Kirchner se refirió a la crisis de su provincia y relató que durante el jueves y el viernes asistirá a nuevas reuniones en Casa de Gobierno junto al vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía provincial Juan Donnini. Por el lado del Gobierno, además de Frigerio, estuvieron el secretario de Interior Sebastián García de Luca y el de Provincias, Alejandro Caldarelli.

 

El ministerio del Interior informó que el gobierno nacional y el gobierno provincial trabajan sobre un borrador que incluirá plan fiscal y financiero.

 

El viernes se realizará una nueva reunión con Rogelio Frigerio y Alicia Kirchner para cerrar el acuerdo.

 

“Estoy muy preocupada, porque la gente necesita cobrar su sueldo, mantener a su familia. En todo este tiempo ordenamos muchísimo (la provincia) pero tiene serios problemas. Por la gobernabilidad necesito que el Gobierno nos ayude”, sentenció dramáticamente la gobernadora, que reiteró que desde el primer día había dicho que Santa Cruz estaba quebrada. “Quiero paz social en mi provincia, no quiero tensiones ni intransigencias”, señaló la gobernadora antes de dar su diagnóstico más duro: “Necesitamos urgentemente la ayuda de Nación”.