Maran Suites & Towers

Agosto, mes de la solidaridad en Paraná

Cáritas Paraná convocó a los fieles a sumarse a la celebración del Mes de la Solidaridad, que se anima este año con el lema “Encontrá tu forma de ayudar”. En esta ocasión, apelan a la colaboración de las personas para ayudar a dos familias de los barrios Santa Rita y Gaucho Rivero, de la capital provincial, que tienen niños viviendo en habitaciones de chapas, en condiciones muy precarias.

Hacen falta materiales de construcción en general y materiales para instalar un baño. También procuran promover e impulsar la solidaridad.

Cáritas de la arquidiócesis de Paraná convocó a los fieles a sumarse a la celebración del Mes de la Solidaridad, que este año tiene el lema “Encontrá tu forma de ayudar”. La iniciativa apunta a animar a toda la sociedad a vivir el valor a la vez que destaca y festeja la labor de tantas personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

Apelando a la solidaridad de todos, Cáritas propuso ayudar a dos familias de los barrios Santa Rita y Gaucho Rivero, de la capital provincial, que tienen niños viviendo en habitaciones de chapas, en condiciones muy precarias, y que comparten una letrina. Para ellos hacen falta materiales de construcción en general y materiales para instalar un baño. Ante consultas y para manifestar la voluntad de ayudar, se puede llamar al (0343) 423-2211.

“Las distintas realidades nos encuentran hoy con una necesidad imperiosa de más personas que reconozcan que la solidaridad es un estilo de vida y debemos buscar soluciones que permitan construir una sociedad justa y fraterna”, expresaron desde Cáritas arquidiocesana con motivo de esta acción concientizadora a favor de una “verdadera actitud cotidiana”, que procura promover e impulsar la solidaridad.

“A lo mejor es el día de plantearse ¿qué estoy haciendo por los demás?, ¿cuáles de las realidades que me rodean me mueven a la acción?”, consignaron. “Desde Cáritas creemos que la solidaridad se construye a diario. Cada uno, desde el lugar que le toca ocupar en la sociedad, puede hacer algo o mucho por el otro que lo necesita, con gestos simples, cotidianos, desde la firme esperanza de que, entre todos, es posible mejorar, crecer y hacer un mundo más humano. En definitiva –agregaron-, para construir un mundo nuevo hace falta sembrar la solidaridad, sabiendo que aún la semilla más pequeña puede producir frutos y convertirse en un gran árbol”.

El 18 de agosto de 1952 falleció el padre Alberto Hurtado SJ, venerado con fervor en Chile por ser figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de trabajadores y personas carenciadas. En su honor, se instauró en el país trasandino el Mes de la Solidaridad, al cual adhirieron con los años distintos países de América Latina, entre ellos la Argentina, donde además se celebra el 26 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, cuyo trabajo y ejemplo fue trascendental para la humanidad.