Maran Suites & Towers

Acto del 1° de mayo: Massuh dio precisiones sobre el operativo

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Roberto Massuh, se refirió al operativo policial que se dispondrá el próximo sábado en Paraná durante el acto por el día del trabajador que contará con la presencia del ex presidente de la Nación y actual Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

“Como siempre lo hacemos en este tipo de acontecimientos, la Policía de Entre Ríos dispone del personal en base a un dispositivo programado a fin de llevar adelante toda la seguridad que el acto requiere. El operativo es integral y no solamente se lleva a cabo en el lugar sino que también se hace en todo el territorio entrerriano, dado la afluencia de vehículos y de personas que vienen de otros lugares, y por supuesto en los accesos informando a la gente que llega de otra procedencia que no sea de acá de Paraná”, explicó el funcionario policial.

“Además de eso ya van a difundir los lugares, los accesos y los estacionamientos de manera que la población esté informada para evitar problemas en la llegada al lugar. Generalmente nosotros, dentro de la programación de este tipo de operativos, tenemos la información previa al desarrollo del acto lo que nos permite tener conocimiento de lo que puede llegar a suceder en el caso de que detectemos algo que pueda empañar un acto de esta naturaleza”, dijo además.

En relación al control de los elementos que podrían portar los concurrentes que se considera inconveniente para el acto, el jefe comentó: “A través de la información que nosotros recabamos, ya tenemos pautas en este sentido y el personal, al observar alguna cosa irregular, ajusta su presencia y su actuar en el lugar.

“También se tienen muy en cuenta los lugares por donde se va a acceder. Esto es importante porque generalmente nosotros distribuimos diferentes columnas ya que los grupos ingresan por diversos sectores. Inclusive los que vienen por distintas rutas también tienen su ingreso específico. Por eso es que se va a publicar el mapa donde se estarán señalizados todos estos ingresos y a quien le corresponde cada uno. Esto también sirve eventualmente para el resto de la comunidad porque por ahí alguna arteria es menos conveniente utilizarla para circular”, señaló Massuh.

“Estamos trabajando en diversos aspectos. Por ejemplo, ayer tuvimos una reunión con gremialistas del sindicato de camioneros que traen entre siete y ocho mil personas. Esas personas se movilizan una vez que están concentradas todas en un mismo sentido y ellos ya tienen su lugar y su ingreso. Y así se hará con la gente de otros gremios y con el público en general”.

“Creemos como siempre que el acto se va a desarrollar sin ningún tipo de inconvenientes. Frente a ello tenemos un dispositivo de una presencia policial para que justamente tenga este resultado. Hasta el momento, todos los actos que se han realizado en nuestra provincia han sido con total normalidad”, finalizó el jefe de Policía.