Maran Suites & Towers

A no aumentar impuestos… La consigna de Cristina

Cristina Kirchner cuestionó a los gobernadores e intendentes que habían decidido subir impuestos, y dijo que cualquier aumento generaba suba de precios. “No hagan esas cosas si quieren ser presidentes”, les recomendó.

 

Detrás de la jefa del Estado, con cara seria, estaba sentado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que dijo que quería ser candidato en 2015 y no sólo subió impuestos sino que amenazó con incluir una tasa a los combustibles y dio marcha atrás luego de la denuncia que la Casa Rosada hizo por ese motivo contra el gobierno de Córdoba.

 

“Si es necesario readecuar tarifas, hay que hacerlo con gradualismo para que no tengan impacto no sólo económico, también hay un impacto de expectativa y psicológico en la economía, que tal vez es más negativo”, sostuvo.

La presidenta se concentró en el jefe de gobierno porteño por la propuesta de subir el boleto de subtes. “A 3,80 [pesos] me parece una barbaridad”, opinó la Presidenta sobre el aumento que planea el macrismo, y abundó: “Con los aumentos en el ABL y esto, después no me hablen de inflación. La inflación no se compone sólo de la leche, el pan o la carne, sino también de servicios indispensables como el micro, el subte, la luz, el gas”.

 

Cristina Kirchner también se defendió de las últimas declaraciones de Macri que dijo que la Argentina era un país endeudado. “Nos pide que dejemos de ser deudores… Yo le recomendaría que hable con su papá [Franco] porque Sevel y Socma fueron dos empresas cuyas deudas fueron estatizadas en 1982”, le dedicó. “Si tu papá era empresario y el Estado se hizo cargo de la deuda, yo no digo que me aplauda, pero por lo menos un respetuoso silencio”, le asestó.