Liga de Desarrollo: ¿y ahora salta Echagüe con lo de Ayán Carvalho?
|Queremos entenderlo a Echagüe, pero nos cuesta. Es una institución HISTÓRICA para la ciudad, para la provincia, y en especial para quienes amamos el básquet y valoramos a la Liga Nacional. La entidad de calle 25 de Mayo fue una de las que marcó el rumbo del baloncesto profesional argentino. Luego, cayó en incontables yerros, amén de páginas positivas inolvidables, y estuvo al borde del colapso. Hoy, goza de muy buena salud como club, pero la estructura de Liga sigue dando que hablar, y FEO por cierto… La nueva: habría “enojo” para con la SUPUESTA inclusión de Ayán Carvalho en el plantel bahiense de Liga de Desarrollo.
A ver… Repasemos… El 24/12/2014 a las 23:22 publicamos http://cuestionentrerriana.com.ar/ayan-nunez-carvalho-suena-en-bahia/ lo de la invitación de Bahía Basket a que Ayán Núñez Carvalho juegue en dicho carácter, o sea, de INVITADO, la Liga de Desarrollo.
En ese informe, aludimos a que desde Echagüe NADA se enunció al respecto y concebimos que esa participación del pibe NO implicaría vínculo más profundo del Juvenil con la institución bahiense.
Hasta apreciamos que tal vez, dicha intervención tendría relación con que hasta el día de hoy nada se supo sobre su proyección al baloncesto universitario estadounidense.
Seis días después y sin saberse si Ayán jugó O NO en el triunfo de Bahía ante Peñarol 62-69, como sí conociéndose que NO LO HIZO en la victoria por 61-96 frente a Quilmes, ambos cotejos disputados en La Feliz, desde un sector de Echagüe surge un Parte que se puede apreciar COMPARTIDO en Redes Sociales y lo podemos reproducir mediante el link http://uv3620.us76.toservers.com/?p=81 (habiendo hecho las capturas de pantalla de rigor que reproducimos y otras…) indicándose lo siguiente:
“El departamento de Liga Nacional y la Sub Comisión de Basquet M. del AEC, informa a sus asociados, hinchas y simpatizantes en general, que ante las publicaciones en que se menciona a un juvenil del Atlético Echagüe Club, como integrante del plantel de Liga de Desarrollo de Bahia Basket , comunica que esta determinación es unilateral y en situación de disconformidad por parte del Atlético Echagüe Club.
El jugador mencionado ha sido formado íntegramente en nuestro Club, como todos los deportistas de la institución han tenido todo el apoyo incondicional para que pueda crecer deportivamente y como hombre de bien para la sociedad. Se lo ha invitado en este último año insistentemente a formar parte activa del plantel de TNA, luego de su lesión ocasionada en el ámbito de la CAAB, y a la que el club se responsabilizó en su tratamiento de recuperación. La negativa del jugador se esgrimió en su futuro como estudiante universitario en EEUU.
El Club en sus distintos estamentos hace una inversión más que importante en la proyección de sus deportistas, con profesores, viajes, participación en todas las competencias, clínicas de capacitación, prácticas a la par de jugadores de trayectoria nacional, mejoras en infraestructura y lo invalorable de pertenecer a una institución con 83 años de vida y 30 de liga nacional, por lo tanto nos creemos en gran parte, partícipes de esta concreción y con derechos sobre ella.
El hecho de que la AdeC organice una competencia de desarrollo nos parece necesario para el futuro del básquet argentino, pero no que quienes compiten, citen juveniles de otros clubes desconociendo su procedencia y desmereciendo el trabajo en su proceso, si habla a las claras de mezquindades y vanidades que en contra posición, no colaboran para nada en el engrandecimiento de este deporte y de las relaciones entre las instituciones formadoras y de competencia activa.
Echagüe es una Institución señera en la Liga Nacional, que participó en todas las ediciones de la misma y sus dirigentes gestionan mucho en ello, y por eso somos orgullosos de su nombre y celosos de sus logros”.
Hasta allí, la comunicación que NO PODEMOS tildar de “Oficial” pues HONESTAMENTE desconocemos la página que lo emite y buscamos en el Face SÍ OFICIALIZADO, o en la vieja web, Y NADA logramos obtener para conferirle la OFICIALIZACIÓN pertinente.
Lo cierto es que el sábado 27 de diciembre de 2014 quedará en la historia como el día del comienzo de la Liga de Desarrollo, la nueva competencia de la AdC que tiene como objetivo ampliar la base y desarrollar jugadores.
En su 1ª fecha, Bahía Basket venció 69-62 a Peñarol de Mar del Plata. El conjunto bahiense saltó al campo de juego con varias jóvenes figuras que ya cuentan con minutos en LNB como Lucio Redivo o el alero mendocino de la selección Nacional U17 Martín Fernández, y otros juveniles destacados como el alero/alapivot de la Selección U18 Rodrigo Gerhardt.
Peñarol contó con la participación de jugadores que fueron valiosos en la temporada durante los argentinos de clubes como Jeronimo Barón, Eugenio Zustovich e Ignacio Zulberti.
Tristemente, ni en diarios marplatenses o bahienses, ni en páginas especializadas, NI EN LA PROPIA WEB DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES, se pudo evaluar si Ayán Núñez Carvalho jugó O NO para Bahía Basket contra Peñarol.
Aunque SÍ logramos verificar que ante Quilmes fueron protagonistas Gastón Whelan, Maxímo Fjelerrup , Martín Fernández, Rodrigo Gerhart , Ariel Ramos. Lucio Redivo, Franco Posetto, y Fermín Tyghessen.
O sea… en la 2ª fecha, CONFIRMADO, Ayán NO FORMÓ PARTE del team LDD bahiense.
Pero haya o NO jugado el pibe en la 1ª, es IMPRESCINDIBLE aclarar un punto del Reglamento de esta flamante Liga:
-“Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera: Hasta 15 jugadores Sub23. Además, cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos Jugadores Invitados (no menores de 15 años)”.
O sea… A ver si se entiende: que Ayán Núñez Carvalho HAYA SIDO INVITADO por la institución de Bahía y NADIE en Echagüe se entere PERSONALMENTE, a lo sumo puede juzgarse como: una falta de COMUNICACIÓN entre Familia-Institución o PEOR aún, una falta de PROTOCOLO entre ambas entidades.
Y hasta en un tercer nivel podría decirse: ¿cómo un humilde Diario Digital puede enterarse de ello el 23/24 y desde la AdC NADIE le haya contado a Echagüe de esta situación? ¿Cómo Cuestión Entrerriana lo supo y no se dijo NADA esos días desde el área Prensa del AEC a través de una OFICIALIZACIÓN de la dirigencia?
Honestamente, como lo dijimos en nuestro anuncio, CREÍMOS que SÍ estaba todo hablado, pero, es elocuente que NOS EQUIVOCAMOS.
Ahora… ¿LO SABÍAMOS NOSOTROS Y NO ECHAGÜE??? Rarísimo. Salió en Cuestión Entrerriana, como en otros medios de MAYOR REPERCUSIÓN, ¿y Echagüe se acaba de enterar???
Lo que vale la pena interpretar es que el “comunicado”, LAMENTABLE SIN LUGAR A DUDAS, NO TENGA REPRESENTATIVIDAD TANGIBLE, constituyéndose solo en una misiva SIN REPRESENTATIVIDAD subida para generar lo que termina generando: UN MALESTAR INADECUADO.
Como periodistas, pero sobre todo COMO PADRES, entendemos que Ayán puede hacer LO QUE SE LE DÉ LA GANA con su futuro basquetbolístico; pero en este caso, NADA DELICADO HUBO más allá de la evidente INCOMUNICACIÓN entre las partes.
Él, FUE INVITADO y solo se sumaría para hacer lo que mejor sabe hacer: JUGAR. Lo demás es motivo de análisis en cuanto a presuntos DERECHOS FORMATIVOS o lisa y llana BUENA ONDA de comunicar una BUENA NUEVA, y la RESPETUOSIDAD, CORTESÍA que debería existir entre clubes.
Desde esa óptica, podríamos comprender a la entidad paranaense. Nada más que desde esa visión.
Luego llegarán los dimes y diretes que generó la recordada operación del pibe, cuánto se colaboró o aportó desde la institución, cómo quedaron las relaciones o algo tan EXTRAORDINARIO tal cual sería saber: qué grado de posibilidades tiene de seguir su camino en Estados Unidos.
Una pena informar sobre esto, UNA SEMANA LUEGO que lo anunciáramos. Pero… así de paradójico es Echagúe. Suele provocar este tipo de murmullos por actos u omisiones, en este caso, INSTITUCIONALIZADAS O NO… De eso, NADA podemos ASEVERAR o CERTIFICAR, salvo cómo ha sido COMPARTIDO dicho “Parte” por dirigentes del club mediante Facebook.