Maran Suites & Towers

Ayán Núñez Carvalho suena en Bahía

Bahía Basket presentará ante la AdC la lista de buena fe del equipo de jóvenes promesas. En la nómina extraoficial figura Ayán Núñez Carvalho, Juvenil del Atlético Echagüe Club quien no quiso jugar el TNA 2014/2015 esgrimiendo la chance de un eventual llamado del básquet universitario estadounidense, de acuerdo a lo oficializado desde la misma entidad. El debut en el nuevo torneo será el sábado ante Peñarol.

 

Parte de los apellidos que empiezan a nutrir el presente y serán el pilar del básquetbol argentino en los próximos años, integran la lista de buena fe de Bahía Basket que será presentada para iniciar la Liga de Desarrollo, torneo creado por la Asociación de Clubes para dar rodaje e insertar en el profesionalismo con mayor rapidez a los juveniles de los 18 equipos que participan esta temporada en la Liga Nacional.

 

Mauro Polla, quien conducirá al representante de Bahía Basket, le adelantó a colegas de La Nueva Provincia el plantel que disputará el certamen. Por un lado, las seis fichas que se insertaron al plantel de Liga Nacional: Lucio Redivo, Gastón Whelan, Ariel Ramos, Martín Fernández, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup.

 

Los que la organización incorporó recientemente para este proyecto: Rodrigo Gerhardt (alero/Bahiense del Norte), Fermín Thygesen (base/Argentino de Tres Arroyos), Juan Ignacio González (escolta/Estudiantes), Lucas Ruiz (centro/Pacífico), Joaquín Sánchez (alero/Estudiantes), Nicolás Sánchez (base/Estudiantes) y Ayan Núñez Carvalho (alero/Echagüe).

 

El calendario de la Liga de Desarrollo, que prevé un mínimo de 20 fechas, se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional, aprovechando el receso estival para que los chicos no pierdan días de clase.

 

Los partidos se jugarán todos contra todos como antesala de los encuentros de la división superior. Se permitirán hasta 15 fichas Sub 23 y los clubes visitantes que lo requieran, podrán solicitar al rival un máximo de dos refuerzos.

 

¿Qué dirá Echagüe?

 

Nada se dice por estas horas en Paraná, por lo cual se entiende que la institución de calle 25 de Mayo liberó al Juvenil en su afán de proyección nacional en LNB tras la fallida posibilidad de los del baloncesto norteamericano.

Seguramente esto debe haber ocurrido para que Echagüe no haya presentado oposición alguna, más allá que como la norma lo indica, la sumatoria de jugadores “a prueba” no reviste una obligación contractual o pase definitivo, ya que la figura expresa es la de “invitado”.