Maran Suites & Towers

Ridícula espera a Progresista: la Asociación de Clubes es una vergüenza

El 18 de agosto a las 12.24 dimos a conocer una Editorial acerca de la postergación aceptada por parte de la Asociación de Clubes, beneficiando a Unión Progresista de Villa Ángela, ÚNICO club que no presentó en tiempo y forma sus Libres Deudas. http://cuestionentrerriana.com.ar/tna-progresista-y-un-aguante-paradojico/  Hoy, NADA se sabe de dicha gracia, de la precitada ayuda. O peor, este lunes podrían radicarse juicios de damnificados (jugadores/entrenador). Mientras, en la AdeC, Silenzio Stampa.

La espera terminó. Y la documental NO APARECIÓ. En un marco CONFUSO por la falta de transparencia de la AdeC en materia comunicacional, solo se sabe de versiones. Aparentemente, el Gobierno del Chaco volvió a fallar y la plata que aparecería éste año de una empresa NO CHAQUEÑA estaría en duda por la imagen de INCERTIDUMBRE que genera la propia dirigencia de la UP.

Aún más, los reducidísimos espacios periodísticos que tiene Progresista, o en sí el básquet para los medios chaqueños, también hace echar atrás cualquier proyecto empresarial o idea de INVERTIR aun a riesgo.

No es lo mismo ARRIESGARSE y concretar una INVERSION “x” aun con inseguridad del saldo, que percatarse de procederes para nada COHERENTES, CONGRUENTES, y para colmo sin tener la repercusión esperada en las tribunas periodísticas.

Basta repasar las publicaciones de los colegas para advertir los escasísimos centímetros que se otorga al básquet en los medios de mayor repercusión y hasta la falta absoluta de actualización de noticias vinculadas a la Liga, TNA o Torneo Federal.

O sea… Potencialmente, INVERTIR en el básquet profesional de Chaco es un NEGOCIO CONTRADICTORIO que hasta puede poner al inversor en JAQUE por la característica de la operación A COMPLETA PÉRDIDA que haga.

Y si nuestras palabras NO BASTAN, los invitamos a leer http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/16871_francisco-insaurralde-jugar-la-liga-no-fue-una-aventura-.htm

Lo dijo el presidente de Unión Progresista, Francisco Insaurralde, en MAYO. Sí, en MAYO… Claro, sin pelos en la lengua, el directivo dijo: “nosotros nos lanzamos a la Liga Nacional después de un compromiso con el Gobierno, de que ellos nos apoyaban en la mitad y nosotros teníamos que conseguir la otra mitad con la Ley de Sponsorización. Y, al terminar el campeonato, nosotros no pudimos conseguir nada acá en Villa Ángela, es imposible conseguir algo de las empresas grandes que están instaladas en Villa Ángela, y por eso, a raíz de todos los comentarios y notas a nivel nacional que salieron, el gobernador después nos llamó y confirmó en una conferencia que seguiría apoyando a Progresista en los gastos ocasionados por representar al Chaco a nivel nacional, y por eso hay un decreto y una orden de pago que sale esta semana y nos va a sacar del enorme pozo en el que estamos”.

A lo cual agregó: “estaríamos en condiciones de tener todo pagado para fines de junio, principalmente a los jugadores”, acotando asimismo que “Tenemos que organizarnos con tiempo y con plata en la mesa, para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Nos metimos en un barrial complicado de salir…. Hay que ver lo que pasa con los comercios que están en Villa Angela, porque no apoyan en nada a los clubes de acá”.

No son palabras de Cuestión Entrerriana. Son, según los colegas de Chaco responsables de la entrevista, conceptos del PRESIDENTE DE LA UP.

Hagamos un repaso… “No pudimos conseguir nada acá en Villa Ángela, es imposible conseguir algo de las empresas grandes…”. Siendo tan CONTUNDENTE en mayo, ¿cómo espera ser apoyado ahora??? ¿Bajo amenazas o coerción del Estado???

También expresó: “el gobernador confirmó en una conferencia que seguiría apoyando a Progresista en los gastos ocasionados por representar al Chaco a nivel nacional”… ¿Capitanich descuidará sueldos de empleados del Estado, distraerá fondos para el profesionalismo siendo sponsor 100 %? ¿No es una falta de respeto al Pueblo, a un Pueblo CON TANTAS NECESIDADES???

La “orden de pago” del Gobierno saldría en mayo… Estamos a 26 de agosto… ¿Qué pasó???

Pero vamos a ser más condescendientes… Insaurralde dijo: “estaríamos en condiciones de tener todo pagado para fines de junio, principalmente a los jugadores”, repetimos… Hoy es 26 de agosto… ¿Y???

Pero además, el presidente señaló: “Tenemos que organizarnos con tiempo y con plata en la mesa”, tras el descenso ¿NO HUBO TIEMPO… NO APARECIO LA PLATA SOBRE LA MESA???

Y para concluir, le puso la cereza al postre: “Hay que ver lo que pasa con los comercios que están en Villa Ángela, porque no apoyan en nada a los clubes de acá…” ¿Cómo quiere obtener sponsors siendo tan FRANCO, tan ELOCUENTE???

Lo extraño, lo raro, lo ASOMBROSO es cómo NINGUN PERIODISTA DEL PAIS HABLA DE ESTO.

Hay un Silenzio Stampa que PRUEBA nuestra teoría acerca de lo PESIMAMENTE VENDIDA QUE ESTA LA LIGA NACIONAL EN TODAS SUS CATEGORIAS, partiendo del DESINTERÉS (¿o interés sombrío, espurio?) de la prensa, en especial de aquel segmento FUERTE.

Para cerrar nos preguntamos… ¿Cómo podrá Maxi Seigorman armar una estructura CONFIABLE, GARANTIDA que, al menos, NO PASARÁ PAPELONES??? ¿Quién querrá ir a jugar a Progresista? ¿Será que a Capitanich no le importa UN BLEDO su Pueblo y comprometerá TODA LA PLATA JUNTA para asegurar la temporada???

Sencillamente, una VERGÜENZA NACIONAL. Y como siempre decimos, la Adec es de LOS CLUBES, y desde los clubes TAMPOCO SE DICE NADA Y SE ACEPTAN ESTOS MANEJOS. TODOS COMPLICES.