Maran Suites & Towers

Y Sionista volvió a sonreír en La Feliz

El mar le hizo bien a Sionista. Luego de cinco caídas sucesivas, el team de Paraná derrotó a Quilmes por 81 a 77 inaugurando la 2ª fase de la temporada 2011/2012. Los “Tricolores” soportaron el 11° revés en serie. Debutaron Roberto Martínez y James Maye. Germán Sciutto no pudo presentarse por su luxación de tobillo sufrida en el primer entrenamiento. Volvió Alejandro Zilli en el equipo de Sebastián Svetliza.

El conjunto de La Feliz ganó como consuelo la recuperación de Truscott (18 puntos y 12 rebotes), mantuvo una incidencia correcta de Hopson (23 puntos, 6 asistencias, 7/14 de Dos y 9/11 en Libres) y sumó potencia ofensiva con la llegada de Maye (22 puntos, 3 de 6 en Tiros de Tres aunque bajos promedios de Cancha).

 

El elenco entrerriano tuvo en Juan Manuel Locatelli (22 puntos, 5 de 7 en triples, 8 de 10 de Cancha) a su hombre más sobresaliente. Otro que tuvo pasajes de elocuente influencia fue el mendocino Matías Sandes, responsable de 14 puntos y 5 rebotes (2/2 de Tres, 4/5 de Dos).

Ed Nelson con 12 puntos y 6 rebotes, más Johwen Villegas (12 puntos, 2 triples) también contribuyeron por lapsos a la causa donde los bases Ramiro Iglesias y Nicolás Agasse plasmaron muy útiles papeles.

Otra cara Cervecera

 

Martínez dejó bien en claro que su base titular será Hopson y relegó al banco de suplentes a Ferreyra. Así se le abrió la chance de ser titular a Eseverri, quien junto a Maye completó el perímetro. Esa formación mostró mucho más orden, aunque defensivamente no fue tan fuerte.

 

La nueva función de Hopson no le quitó poder ofensivo y con sus puntos el local sobrellevó el primer cuarto. Sin embargo la correcta tarea de Nelson y Villegas, más el buen porcentaje de triples, dejaron al frente a Sionista por 25-21 tras los primeros diez minutos de juego.

No le fue fácil anotar al “Cervecero” en ese arranque, porque Maye, el nuevo tirador, empezó torcido. Y la intención de alimentar a Howell en el poste bajo no prosperó por las evidentes limitaciones del pivote. Sionista gozó de la capacidad anotadora de Nelson (8 puntos) y también supo alimentar a Villegas (7), su escolta goleador, para dominar en los primeros compases del juego (8-2).

 

La aparición de Hopson (8), la voluntad de Truscott y un triple de Eseverri acercaron a Quilmes, que pasó al frente (15-12) cuando Maye calentó la mano. Pero la defensa quilmeña no estuvo del todo confiable en el cuarto inicial. Y con un triple de Locatelli, otro de Sandes y un buen cierre de Villegas, Sionista se quedó con el primer parcial por 25 a 21.

 

Reinan los nervios e imprecisiones

 

El segundo parcial tuvo un comienzo muy flojo por parte de los dos equipos. Ambos perdieron muchas pelotas y erraron más de la cuenta.

Quilmes, tuvo problemas para liberar a Maye, Weigand estuvo peleado con el aro y el ingreso de Ferreyra para liberar a Hopson no surtió efecto. Ni los tiros libres metía el “Cervecero”, que se mantuvo en partido por su defensa.

Pareció escaparse Sionista tras los triples de Agasse y Locatelli (40-30), pero Quilmes, con algo de Hopson y la lucha de Truscott en la pintura, se acercó antes del descanso largo (42-36).

Que de la mano del mendocino

 

Hasta que se complicó con 4 fouls, Sandes guió a Sionista en la reanudación. El ala pivote complicó con su tiro abierto, como también con su inteligencia para jugar de espaldas al canasto y estiró la brecha (51-43).

 

Si Quilmes se mantuvo en juego fue por el atrevimiento de Hopson y, sobre todo, por la presencia interior de Truscott, que se entregó al máximo por la causa.

Paulatinamente, aprovechando la baja transitoria del mendocino, Quilmes se animó. Maye apareció en escena y el “Cervecero” se ubicó a un punto (54-53). Pero Hure tomó un protagonismo central, anotando siete puntos consecutivos y, con un triple sobre la chicharra final, le devolvió la tranquilidad a Sionista (62-55).

 

Un poco más de h….

 

La defensa de Quilmes empezó a imponer condiciones en el cuarto final. No dejó espacio de maniobra para los internos de Sionista y lució atenta para cortar la línea de pase. En consecuencia, tuvo rebote defensivo y contraataque.

 

Hopson se pareció al del TNA, Maye afinó la puntería desde afuera y el “Tricolor” pasó al frente en el desarrollo y en el marcador (67-66). Pero cuando estaba perdido, los triples salieron al rescate de Sionista. Locatelli clavó dos consecutivos y Villegas, tarde pero seguro, se sumó al oportuno bombardeo visitante.

Fueron esos bombazos los que inclinaron la balanza a favor de los paranaenses. Y los que determinaron que Sionista se saque la mufa de encima y Quilmes deba seguir remando para salir de una racha nefasta.

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) 77-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 81

Quilmes (77): Phillip Hopson 23, Gregorio Eseverri 3, James Maye 22, Louis Truscott 18, Rolando Howell 4 (fi); Nicolás Ferreyra 4 y Axel Weigand 3. DT: Roberto Martínez.

Sionista (81): Ramiro Iglesias 5, Juan M. Locatelli 22, Johwen Villegas 12, Matías Sandes 14, Edward Nelson 12 (fi); Alejandro Zilli 1, Daniel Hure 9, Federico Ferrini 3 y Nicolás Agasse 3. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Parciales: 21-25, 36-42 y 55-62. Estadio: Islas Malvinas.

Amargo debut del Chapu Nocioni

 

El debut de Andrés Nocioni estuvo rodeado de una durísima derrota sufrida por Peñarol de Mar del Plata en su visita a La Banda. Olímpico le ganó al campeón en ejercicio por más de treinta puntos y opacó el estreno de “Chapu”. Regatas Corrientes perdió el invicto como local y la primera posición ante Quimsa de Santiago del Estero y Libertad tuvo una salida estupenda triunfando en Formosa.

Obras Sanitarias derrotó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 88-85 y quedó como único líder de la competencia jugada la 1ª jornada de la 2ª fase. También ganaron Boca Juniors (frente a 9 de Julio) y Lanús (ante San Martín de Corrientes).

 

Tablero completo

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 85-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 88

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 80-9 DE JULIO (Río Tercero) 60

LANUS (Gran Buenos Aires) 79-SAN MARTIN (Corrientes) 70

REGATAS (Corrientes) 65-QUIMSA (Santiago del Estero) 72

OLIMPICO (La Banda) 83-PEÑAROL (Mar del Plata) 52

LA UNION (Formosa) 68-LIBERTAD (Sunchales) 80.-

 

La tabla

 

Obras y Quimsa son los líderes con 14.5 puntos. Acecha Weber Bahía con 14. Con 13.5 amenazan Libertad y Regatas. La Unión sigue con 13. Ya en el lote medio Boca, Lanús, Sionista y Peñarol con 12.5. De mitad para abajo aún en situaciones “confortables” Olímpico 11.5 y Gimnasia 11.

Empiezan a preocuparse: Atenas 10.5; San Martín y 9 de Julio 10; cierra Quilmes con 9.

 

Fuente: Diarios La Capital y El Atlántico de Mar del Plata. Fotografía: Gentileza www.ligateunafoto.com