Maran Suites & Towers

Y Sioni tuvo más aguante

En juego pendiente de la 16ª fecha, Sionista se salió con la suya y sigue creciendo. En Paraná venció a Regatas Corrientes por 97 a 91, debiendo recurrirse a un tiempo extra por concluir el reglamentario igualado en 84. Zilli y Hayes impresionantes.

Sionista tuvo un arranque fulminante. El 9-0 con goleo repartido obligó a solo 2’50” un desesperado Time Out de Fabio Demti.

Kammerichs insinuó una reacción 25” luego, sin embargo, una bomba de Franco prolongó la paliza que se extendido en 3’ más con un parcial de 8-2 con Zilli hiriendo de muerte abajo y el dúo Rodríguez-Fioretti desde afuera.

Iban 6’39” y el tablero decía 20-6. Otro Tiempo Muerto del head coach santafesino aplacó la furia entrerriana.

Regatas reaccionó de la mano de Field, Kammerichs y Stanton, pero un Hayes intratable, con dos misiles impresionantes, más Zilli ingobernable junto al cristal, provocaron que en menos de 2’ Sionista ponga otro lapso de 8-0 y cierre los 10 iniciales 28-11 arriba. Sí, sí señores…Por 17 arriba!!!.

Paren a Edwards

Del primer recreo corto salió el “Rama” Iglesias llevando la base y con un triple elevó a 19 la máxima. Pero luego, el paraguayo Martínez exhibió su condición de “Cacique” para clavar un parcial de 0-5 y forzar a que Svetliza apele a una detención y mover la bancada.

Osella e Iglesias fueron determinantes para poner algo de freno a la escalada correntina que de la mano de Stanton, Romano y Edwards, más un dispositivo zonal muy dinámico que cubría todo lado débil, causaba algo de inquietud en el dueño de casa.

Por eso volvieron a la cancha Zilli y Hayes, no obstante, paradójicamente, creció de modo agigantado Edwards, actor principal de un 3-11 con el cual Regatas se puso a 9, asociado con el gualeguaychuense Ray Legaria.

Un 6/0 desde la Línea a través de tiros de Zilli y Hayes interrumpieron la revolución a ritmo de chamamé y Legaria hizo estallar otro explosivo desde fuera de los 6m75 con el cual los “Fantasmas” se fueron al recreo largo ganando ésta etapa por 20-25 y achicando la brecha a 12 (48-36).

Y sigue la caída


Todo hacía presuponer que Svetliza arengaría a sus dirigidos a que, al menos, se aproximen a lo básico de la cátedra plasmada en los 10 iniciales. Pero no…

Si bien Hayes salió y dijo “acá estoy…”, en menos de 3 minutos, Regatas plasmó un parcial de 0-12 con Legaria-Stanton-Kammerichs de estandartes, obligando a que Svetliza salte y pida un “Time Out” casi a los gritos porque la visita se colocó a 3 (51-48).


El stop vino bárbaro. Entre el “Mono” Fioretti, el “Pato” Rodríguez y la “Jirafa” Hayes gestaron un repelente de correntinos y con un 11-2 volvió la paz. Una ANIMALADA que valió para ponerse 12 arriba otra vez.

Minuto Demti y en ésta ocasión la balanza se volvió a inclinar para los del norte. Martínez, Kammerichs, Edwards y Romano anotaron un 0-9, dejando nuevamente la distancia a 3 (62-59).

Los dos finales del tercer chico fueron una batalla tremenda por ser el MVP de ese pasaje entre Romano y Zilli, cargándose ambos cada equipo en sus hombros. Todo finalizó con un 18-25 en positivo para los del Parque Mitre y el scorer general que se seguía comprimiendo (66-61).

Sociedad “H”

Sionista causaba angustia porque reaccionaba solo por chispazos, y apareció en escena la Sociedad “H” para descomprimir tanta ansiedad. Entre Hayes y Hure, Sionista logró otro escape a 12 (75-63) con parcial de 9-2. Renacía la paz, pero duraría muy poco…

Martínez demostró su jerarquía y se puso al mando de las huestes norteñas. Junto a Kammerichs, Stanton, Legaria logró sellar un 0-13 con el cual Regatas rebajó a un punto el handicap (75-74).

El estadio se enmudecía. Pero apareció Zilli para despertar a sus compañeros del largo letargo. Claro que Kammerichs no quería perder y lideró el momento en el cual Regatas empardó en 81 a menos de tres minutos.

Para colmo Sionista perdió a Fioretti al cometerle falta a Romano que puso por primera vez al frente a Regatas con uno de dos en Libres (81-82).

El panorama era desalentador para los de la capital entrerriana, pero Iglesias le tiró un mensaje a Svteliza como diciéndole “confiá más en mí…” y metió un triplazo que se convirtió en llave básica para no perder.

Después, Tarifeño -en otra noche espantosa como tantas en ésta ciudad- INVENTÓ un foul a Martínez quien había perdido la bola, y el ex Sionista con dos libres empató en 84.

Hayes tuvo la última posesión pero marró de Dos y en los segundos de expiración Martínez sacó un tiro de apremio de casi 9 metros que felizmente no entró. A suplementario. Juan Manuel Locatelli vibraba en uno de los sectores de plateas.

No apto para cardíacos

Los 5 extras fueron a matar o morir… En el arranque se fueron por faltas Edwards e Iglesias.

Todo estaba parejísimo, peleadísimo, hasta que Franco metió un triple extraordinario tras un movimiento espectacular de la bola poniendo las cosas 90-88.

Luego Rasio, por la puerta de atrás, sacó brecha de 4 (92-88).

En éste lapso, bien vale destacar dos robos formidables de Hayes.

En el minuto final, Regatas apeló al corte y desde la línea Rodríguez y Rasio sentenciaron la historia pese a un triple de Romano.

Victoria de Sionista: 97-91. Intrincada, borrascosa, difícil. Pero triunfo al fin y de a poco se ven actitudes que invitan a esperanzarse.

Los paranaenses ahora tendrán tres partidos seguidos afuera, todos ellos en la provincia de Buenos Aires. El viernes se presentará ante Monte Hermoso Básquet, el domingo contra Peñarol de Mar del Plata y el martes ante Weber Estudiantes en Bahía Blanca.

Qué bueno sería volver con un triunfo al menos ya que de ser tres caídas, todo se complicaría demasiado.

La síntesis

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (9-20) 97-REGATAS (Corrientes) (17-12) 91 (84-84)

Sionista (97): Pedro Franco 8, Patricio Rodríguez 6, Matías Fioretti (x) 7, Christopher Hayes 28, Alejandro Zilli (x) 25 (fi); Diego Osella 4, Daniel Hure 7, Ramiro Iglesias (x) 7 y Lisandro Rasio 5. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas de Corrientes (91): Javier Martínez 17, Carl Edwads (x) 12, Ramzee Stanton (x) 13, Federico Kammerichs 16, Tyler Field 6 (fi); Nicolás Romano 15, Raymundo Legaria 12, Roberto López y Alejo Montes. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza. Parciales: 28-11, 48-36 y 66-61. Estadio: Juventud Sionista.

Fotos: Mariana Bourband.-