Maran Suites & Towers

Vuelven a trabajar en Ejemplar

Los aproximadamente 30 empleados de la textil Ejemplar se presentarán este jueves a las seis en la fábrica, tras la intimación que les llegó días atrás. Desconocen si serán recibidos por la antigua patronal o por “el supuesto nuevo inversor”.

“A las seis de la mañana nos tenemos que presentar en la planta y cumplir con la jornada laboral de ocho horas”, señaló Márquez, quien expresó que desconoce qué es lo que va a suceder una vez en la planta.

“No tenemos información fehaciente de quién nos va a recibir: si el nuevo supuesto inversor o la patronal anterior, ya que quien nos intimó a presentaros a trabajar fue la apoderada legal de la sociedad anónima anterior”, explicó.

Cabe destacar que el productor algodonero de Villa Ocampo (provincia de Santa Fe) Aníbal Ribetti estaría interesado en hacerse cargo de la textil ubicada en el Parque Industrial de Paraná: “Lo que sé de Ribetti lo supe a través de las declaraciones mediáticas que hizo diario dando cuenta que tiene la intención de comprar, pero no sabemos mucho más que eso”, aclaró Márquez.

Refiriéndose a las condiciones en las que se encuentra la planta, manifestó: “Mañana no se va a poder comenzar a producir porque la maquinaria está deteriorada y se va a necesitar una inversión importante y un tiempo razonable para que esas máquinas puedan volver a funcionar como corresponde”.

Márquez luego aseguró que “los trabajadores no hemos abandonado la lucha, sino que ahora el panorama es otro. Nos presentaremos, veremos cómo se siguen sucediendo los acontecimientos y empezaremos a negociar ciertas condiciones laborales”.

“Antes de que la fábrica deje de funcionar (noviembre de 2009) estábamos pidiendo mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, porque había ciertas cosas que no se cumplían en la fábrica. Y lo seguiremos haciendo”, advirtió.

Por último, Yamila Márquez señaló que “son alrededor de 30 los empleados que deberían presentarse mañana en la textil”.