Volkswagen mantiene cerrada su planta de General Pacheco
|Los créditos subsidiados del Gobierno no parecen ser suficientes para impulsar la demanda local y los concesionarios de Brasil, principal mercado para las exportaciones de autos de Argentina, tampoco logran impulsar la producción. Tanto es así que la alemana Volkswagen anunció que suspenderá toda la producción de su planta de General Pacheco durante 10 días corridos que se iniciaron el viernes pasado y se extenderán hasta el próximo lunes 28 de julio.
Según las agencias de noticias, la decisión de paralizar la planta en donde trabajan 4.000 operarios y se fabrica la Amarok, además de la Suran, se debe a que Volkswagen Brasil habría adelantado a la filial argentina que compraría 5.000 unidades menos.
Esto se debe a que, según los datos de la Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores de Brasil (Anfavea), la producción brasileña arrastra una caída de 16,8% durante el primer semestre. Y en la región las plantas argentinas funcionan muchas veces como pulmón de la producción de Brasil. Cuando las fábricas del vecino país comienzan a sobreestoquear, las que están radicadas en la Argentina comienzan a parar.
En el caso de Volkswagen venía aplicando suspensiones todos los viernes, tal como también lo hacen Scania, Renault y PSA Peugeot-Citroën.