Maran Suites & Towers

Violencia en Mar del Plata: ¿de esto NO se habla?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Muy, pero MUY POCOS medios del país, en especial los marplatenses, hablan de lo ocurrido tras el primer juego semifinal entre Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Concordia. Lo PEOR, lo EXECRABLE, es que en la propia página de la Asociación de Clubes de Basquetbol NADA SE DICE.

 

¿Qué ocurre con el básquet argentino? Amén de impericia, incapacidad, inoperancia, ¿también hay un oscuro ámbito en el cual se “cocinan” silencios, se cubren coyunturas, se exige a periodistas hablar de esto pero no de aquello?

 

¿O será que a la prensa argentina solo le interesa el básquet por segmentos y por eventos que “vendan” algo de un marketing espantoso, absolutamente carente de ideas y peor aún, de LABURO???

 

¿Cómo puede haberse suscitado lo que se registró en Mar del Plata al cabo de la primera semifinal entre Quilmes y Estudiantes, y se lee tan pocas líneas acerca de la violencia que desataron barras del local???

 

¿Hubo alguna amenaza para que se mencione tan pero tan poco (o nada…) tan condenable coyuntura?

 

A esas preguntas se suma una cuestión FUNDAMENTAL: ¿no habrá penas?… ¿No habrá sanciones?… ¿Qué ocurrirá en el 2° punto?

 

Vamos a aclarar algunas cosas desde ésta humilde Tribuna… Los INADAPTADOS barras de Quilmes fueron, por lo expresado en Foros a través de simpatizantes concordienses, no más de 20 jóvenes y adolescentes, junto a un par o no más de 5 grandes, todos ellos con visibles muestras de estar alcoholizados y hasta drogados.

 

NO ERAN simpatizantes de Quilmes, mucho menos socios, dirigentes o familiares de jugadores. Ese sector de espectadores anfitriones NO TUVO NADA QUE VER con la salvajada del otro grupo. Pero, guste o no, estaban en el estadio, y SEGURAMENTE ALGUIEN les dio la entrada como LES PERMITIÓ estar en el espectáculo que hasta el epílogo no dio signos o señales que algo así podría desatarse.

 

O sea… Éstos MAL llamados hinchas, pues solo son MALVIVIENTES, una LACRA que debe ser expulsada de toda clase de actividad deportiva, tuvieron ACCESO al gimnasio o lo que es más, si quieren… tuvo ZONA FRANCA para moverse por los alrededores, ingreso/egreso del estadio sin que nadie los pueda disuadir y/o persuadir para que no se incurra en semejante BARBARIE.

 

Por ende, HUBO complicidad, guste o no, de la dirigencia quilmeña y MUY ESPECIALMENTE de la Policía que, a su vez, debería trabajar COORDINADAMENTE con los directivos de la institución de La Feliz.

 

Por consecuencia, repetimos, hubo INDIRECTA CONNIVENCIA entre dirigencia-Policía-forajidos (y hasta un par de fascinerosas…) que atacaron a chicos de Concordia, y en especial forzaron a que algunos pidan guarecerse en casas adyacentes por temor a sufrir más golpes que los soportados, más robos de pertenencias.

 

Y hoy se enfrentan de nuevo Quilmes-Estudiantes. Pero SE HABLA MUY POCO de la canallada soportada por la FAMILIA de Estudiantes.

 

Y ojo… Sabemos que en La Capital del Citrus la gente de Echagüe FUE MUY MAL TRATADA por algunos imbéciles autorotulados hinchas “Verdes” pero lo único que son es un grupito de COBARDES que aprovecharon la superioridad numérica ante los simpatizantes paranaenses. Menos de una decena que NADA TUVO QUE VER con quienes acompañaron a la delegación estudiantil hasta la hermosísima Mar del Plata.

 

También recordamos que hubo Policías que se portaron, muy mal, con algunos barras del AEC en Concordia, pero TAMPOCO esos uniformados viajaron a La Perla del Atlántico.

 

Por añadidura… NO HUBO “embajadores” entrerrianos agresivos en el “Once Unidos”. Solo hubo padres, madres, hijos, FAMILIARES de jugadores y directivos que aprovecharon la Serie para disfrutar de esa bellísima Ciudad Balnearia.

 

¿No se pudo COORDINAR correctamente la salida? ¿O ALGUNA MENTE MAQUIAVÉLICA preparó esto con alguna INTENCIONALIDAD?

 

Esta noche va el 2° punto. Y NADIE elucubra, piensa, reflexiona, acerca de qué puede suceder. Es muy CURIOSO. Muy RARO. Y da temor. Pero ASCO da que desde la AdeC, NADA SE DIGA, al menos hasta hoy a la mañana.