Maran Suites & Towers

Vigilancia ambiental: gestiones de Bahillo en Nación

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, mantuvo una serie de audiencias, vinculadas a gestiones llevadas a cabo en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda, en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, además de una reunión con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Entre las gestiones realizadas, el intendente se reunió con el nuevo titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, ante quien solicitó, en primer lugar, prolongar con los convenios realizados con las distintas Universidades y Organismos Públicos para la continuidad del Plan de Vigilancia Ambiental del Río Uruguay.

Pidió además, que se mantengan vigentes los convenios realizados con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional y con la Comisión Nacional de Energía Atómica, organismos responsables de implementar y llevar adelante el Plan de Vigilancia Ambiental, coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Luego, Bahillo dialogó con el funcionario nacional sobre el tema del cumplimiento de las cuotas, pertenecientes al convenio vigente entre la Secretaría y el Municipio de Gualeguaychú, donde existen dieciocho pagos atrasados. Con respecto a esto, Bahillo confirmó “que once de ellas están siendo giradas en las próximas semanas a la Municipalidad y para las siete restantes se iniciará el expediente, siendo el pago garantizado por la autoridad nacional”.

Asimismo, se trató el tema de la Planta de Tratamientos de Fuentes Industriales para el Parque Industrial sobre la que aseguró que “esta gestión esta muy avanzada y en condiciones de girar los fondos a la Provincia; el 40% de esta obra, un monto de alrededor de siete millones doscientos mil pesos, estarían siendo girados a en las próximas semanas”, adelantó.

Obras de pavimentación

Por otra parte, Bahillo gestionó el financiamiento para la pavimentación de cuarenta cuadras del barrio Pueblo Nuevo, además de la calle Hernández y Martínez Paiva, desde calle Artigas hasta Pasteur. Al respecto, el Intendente precisó que “ya está garantizado el financiamiento de la pavimentación de dichas calles por lo tanto, en el transcurso del mes de febrero, van a empezar las obras de movimiento de suelo”.

“En cuanto a la pavimentación del barrio de Pueblo Nuevo, se está avanzando en las gestiones pero aún no tenemos confirmado el financiamiento; no obstante, el expediente tiene avances importantes y creemos que durante el próximo mes, podremos obtener la confirmación para el financiamiento de esta obra”, adelantó el Presidente Municipal.

Restauración del Puente Méndez Casariego

Mediante una audiencia gestionada por el Gobernador de la provincia, Sergio Urrribarri y el senador nacional Guillermo Guastavino, Bahillo se reunió con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien le solicitó fondos para la restauración y reparación del puente Méndez Casariego.

“Es de vital importancia para nuestra ciudad, por cuestiones urbanísticas, permite la conexión con el Parque Unzué, con Pueblo Belgrano, posibilitando la mayor fluidez de alrededor de diez mil vehículos que circulan diariamente y los fines de semana, además del valor que tiene como patrimonio de la ciudad”, manifestó Bahillo.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo local adelantó que “si bien nuestro puente está en buen estado, hace falta mantenimiento y un embellecimiento del mismo, la tarea de reparación es muy costosa, por lo tanto estuvimos haciendo gestiones para conseguir los fondos y llevarla adelante; el Ministro quedó en evaluar la gestión y nos dará una respuesta en la próxima semana”.

Por último, el Intendente se reunió con los dirigentes nacionales de la Confederación de Cooperativas de Trabajo, que agrupa a las veinticinco cooperativas en nuestra ciudad. Durante el encuentro, se intercambiaron opiniones y conceptos con los dirigentes con la idea de trabajar algunos programas que apunten al fortalecimiento, a la capacitación y a la mejora de los ingresos de los cooperativistas en la ciudad.

“En la próxima semana ellos van hacer una visita, estableciendo una agenda de trabajo conjunto, con el objetivo de generar mayores ingresos para los cooperativistas, garantizándoles la continuidad del trabajo y trabajar con ellos la capacitación y el fortalecimiento de estos emprendimientos sociales”, concluyó Bahillo.