Maran Suites & Towers

Urribarri inauguró el piso de parqué en La Armonía

Este lunes, minutos antes de dejar inaugurado dos tramos de la autovía en la ruta nacional Nº 14, el gobernador Sergio Urribarri realizó una visita al club colonense La Armonía. Allí, cortó la cinta, inaugurando una nueva cancha de parqué y participó del descubrimiento de la placa recordatoria en homenaje a un ex dirigente del club con cuyo nombre se bautizó el gimnasio. En ese marco, resaltó la importancia de las dirigencias en los clubes, que son quienes le brindan los niños “la posibilidad de practicar un deporte”.

 

Momentos antes de comunicarse vía videoconferencia con la Presidenta para inaugurar dos nuevos tramos de la autovía en la ruta nacional Nº 14, el gobernador Sergio Urribarri, visitó las instalaciones del club La Armonía en Colón. Allí, junto al intendente de Colón, Hugo Marsó; el senador del departamento, Oscar Arlettaz; el ministro de Salud, Ángel Giano; el presidente del club, Horacio Moreira; y el basquetbolista colonense que forma parte del seleccionado nacional, Paolo Quinteros; dejó inaugurado el piso de parqué en el gimnasio de la institución.

 

En la oportunidad, y frente a un nutrido grupo de estudiantes que se encontraban allí participando de una competencia intercolegial de vóley masculino; el gobernador rememoró momentos de su juventud cuando iba a Colón a competir en materia deportiva. Rescató luego, la tarea de las distintas comisiones directivas a los largo de los años, “que le dieron a muchos niños la posibilidad de practicar deportes”. Destacó en ese sentido, la presencia del basquetbolista colonense, “que seguramente va a brillar en los juegos olímpicos”.

 

El mandatario participó luego del descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a un ex dirigente del club con cuyo nombre se bautizó el gimnasio. Valoró en sus familiares, el esfuerzo del dirigente “Pocho” Nieto y el trabajo de hombres y mujeres entrerrianos por el deporte. “Hoy los clubes tienen dirigentes que permiten el crecimiento”, remarcó a la vez que instó a los jóvenes a seguir en la actividad deportiva. “No importa si se gana o se pierde, lo importante es estar contenido por una institución”, dijo.

 

Mejorar la oferta

 

El presidente del club La Armonía, Horacio Moreira, a su vez explicó que el intendente de la ciudad, Hugo Marsó, fue quién colaboro en las gestiones para concretar el proyecto, aportando el gobierno provincial los fondos. Agradeció la gentileza del gobernador para con ellos, al dedicar parte de su tiempo para visitarlos e inaugurar el nuevo piso.

 

En cuanto a los beneficios que conlleva contar con un piso de parket, Moreira señaló que “mejora la oferta de club para el desarrollo del deporte federado, incluso la cancha está habilitada para competencias internacionales”. Por otra parte, resaltó que luego de poner en funcionamiento el nuevo espacio, “se incrementó la cantidad de chicos en vóley, básquet y yudo, llegando a alrededor de 350 practicantes de deportes en total”.

Reconocimiento

 

También se bautizó en la ocasión el gimnasio de la entidad deportiva con el nombre de Gregorio “Pocho” Nieto, ex dirigente del club fallecido recientemente. “Hoy somos partícipes de este reconocimiento”, subrayó Torres argumentando que era un acto de “justicia para con una persona que dejó aquí muchas horas de su vida”.

 

Describió luego a “Pocho” como un hombre íntegro, sencillo, humano, firme, sensible y cariñoso. “No hay palabras para explicar lo que significó para tanta gente”, sostuvo.

 

Intercolegiales

Respecto a la actividad que se desarrollaba en el lugar, el titular de la entidad indicó que siempre “estuvimos dispuestos a prestar las instalaciones para cualquier evento provincial, como los juegos entrerrianos, los Evita, y como en este caso los intercolegiales”. El ganador de la instancia será el encargado de retar a la provincia en torneo de nivel nacional.

 

Política social

 

El ministro de Salud, Ángel Giano, subrayó que el deporte “es una política social de alto impacto” y resaltó a continuación los beneficios que conlleva practicarlo, no solo en el aspecto de salud, “sino también como una escuela de vida”. Por otra parte, el gobernador nos ha pedido siempre que apoyemos a los clubes, que trabajemos comunitariamente y generemos prevención en salud; como una herramienta clave en política sanitaria”.