Maran Suites & Towers

Urribarri impulsó el Carnaval Federal de la Alegría

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidieron este sábado el lanzamiento de Argentina Carnaval Federal de la Alegría, que se desarrolla hasta el martes en todo el país.

“Es una satisfacción que Entre Ríos sea sede del lanzamiento de este tercer año de los carnavales de la alegría que tan valiente e inteligentemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de nuevo en marcha después que el dictador Videla erradicara los carnavales y los feriados de carnavales en Argentina”, resaltó Urribarri.

 

Junto al ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó; el intendente de Victoria, Darío Garcilazo y el intendente de Carlos Paz, Esteban Aviles, el gobernador agradeció a Meyer que se haya elegido a Victoria para el lanzamiento “de este tercer año de los carnavales de la alegría que tan valiente e inteligentemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso de nuevo en marcha después que el dictador Videla erradicara los carnavales y los feriados de carnavales en Argentina”.

 

En la ceremonia, que se realizó en las playas de Victoria, el mandatario le solicitó a los presentes “que se diviertan, que esta Presidenta, la de todos los argentinos, volvió a instituir los carnavales para que la alegría reine por tres o cuatro días en todas las familias, en todos los pueblos”.

 

“En el año 81, yo tenía 22 años, época de la dictadura militar y formamos una comisión de cultura en el pueblo que luego a los 27 fui intendente, que es General Campos, y la primer tarea fue volver a realizar los corsos. Y recuerdo que hicimos una publicidad que decía Momo te fuiste en el 76 y volvés ahora con todo. La dictadura militar nos prohibió la publicidad, sólo un día la pudimos hacer porque creían que se hacía referencia a algo político”, contó.

 

En este sentido, señaló: “Nos costó mucho y hubo una Presidenta coraje como Cristina que devolvió esos feriados de los carnavales para que todos los argentinos y turistas que vengan al país se diviertan. Hagamos honor a esa valentía, vamos a divertirnos”.

 

Alegría por todo el país

 

Meyer apuntó que “leemos los diarios y todos los días malas noticias y sin embargo llega el verano, los carnavales y hay alegría por todo el país. Esto es lo que sintetiza esta fiesta, disfrutando el verano, nuestra cultura, nuestras festividades y un carnaval que volvió con todo a Argentina para que todas las manifestaciones a lo largo y ancho del país, todo el mundo disfrute”.

Resaltó que “Entre Ríos está 100 por ciento ocupada de turistas, lo que es espectacular, y así está pasando en todo Argentina”.

 

Crecimiento

 

Por su parte, el intendente, Darío Garcilazo, agradeció la presencia del gobernador y del ministro nacional y apuntó que “Victoria nació hace muy poco para el turismo, juntamente con este proyecto político y creo que esto debe servir como ejemplo de lo que fue este proyecto cuando nació y lo que es ahora”.

 

En este sentido, subrayó: “Hoy hemos crecido mucho, de esas 500 plazas hoteleras que teníamos en la ciudad hoy estamos cerca de las 4.000. Es algo que nos pone orgullosos y habla a las claras de cómo viene creciendo este país”.

 

Proyecto nacional

 

La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, presentó el Carnaval Federal de la Alegría que se está realizando en todo el país. “Este programa es de proyección nacional, que busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso de feriado de carnaval”, señaló.

 

Agregó que esta propuesta entiende que “el carnaval es un espacio de encuentro de la expresión y la celebración de la cultura popular, porque es una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan nuestro territorio, porque fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican a la vez que permite la integración social y cultural en una suerte de sincretismo religioso que expresa la fusión de los diferentes pueblos que habitan nuestra nación”.

 

Resaltó luego que los objetivos del programa entienden que “nuestra comunidad merece redescubrir nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes, conocer nuestra amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país, promover la participación de la sociedad en su conjunto e incrementar los flujos de turismo internos”.

 

Tras la presentación, actuaron en la playa escuelas de samba, carrozas y comparsas de la ciudad.