Maran Suites & Towers

Una foto vale más que mil palabras… Cambiemos

El presidente Mauricio Macri multiplicó sus apariciones públicas apenas regresó de las vacaciones dispuesto a utilizar el tiempo preelectoral para mostrar la gestión. La agenda lo llevó a Santiago del Estero, a Weisburd, una pequeña localidad de menos de 2.000 habitantes. Allí visitó emprendimientos comunitarios y, con la intención de mostrarse descontracturado, se sacó una foto aprendiendo a manejar una máquina de coser.

 

Puede ser un descuido. O una ironía. Era una Singer, marca que empezó a producir localmente en 1983, en el regreso de la democracia, y que después de 35 años anunció en diciembre que sólo importará las máquinas, emblemáticas para varias generaciones.

 

A principios de diciembre la firma Macoser S.A. dejó de fabricar las famosas máquinas de coser Singer en su planta de San Francisco, Córdoba. Se trataba de la última empresa nacional dedicada a ese rubro. Desde la compañía explicaron que no podían competir con los productos importados, a los que el gobierno de Cambiemos abrió la puerta.