Maran Suites & Towers

Un sueño inextinguible por la locura de “Dibu” Martínez y la jerarquía del mejor jugador del mundo

Argentina y Países Bajos jugaron un partido de ajedrez en el que se imponía el conjunto albiceleste por la actitud ganadora del equipo y la jerarquía de Lio Messi, pero las modificaciones introducidas por Scaloni, el rol protagónico de un árbitro no a la altura de este partido y la determinación del rival por ir a buscar el empate complicaron por completo la esperanza Albiceleste.

Pasó un Extra nuevamente con los “Naranjas” defendiendo lo que querían y unos penales donde el “Dibu” volvió a lucirse. El uno por uno del ganador:

Emiliano Martínez (9): Seguro en el juego aéreo. No pudo evitar el descuento tras un cabezazo que le picó cerca del cuerpo y en el segundo no tuvo nada que hacer. Párrafo aparte para su reacción innecesaria contra un rival, generando un incidente que pudo terminar peor. Calentó las cosas y pareció “encender” a los de Van Gaal. De todas formas, lo hecho en los penales, borra esa sensación que dejó con el cruce, repetimos, inoportuno.

Nahuel Molina (8): El esquema lo convirtió en una pieza clave del ataque y lo interpretó a la perfección. Abrió el marcador con una precisa definición y se proyectó constantemente. Su despliegue fue conmovedor.

Cristian Romero (7): Correcto partido del “Cuti”, tanto para marcar como para iniciar las jugadas cada vez que el adversario tapó a Lisandro Martínez. Su mejor versión en la Copa del Mundo. El equipo sintió su salida a los 32 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Otamendi (8): Firme, resistió hasta donde pudo cuando el adversario encerró al conjunto albiceleste contra su propio arco. Su vehemencia de siempre lo llevó a estar en el límite con un árbitro que condicionó a nuestra selección, con sanciones y especialmente con omisiones.

Lisandro Martínez (7): Tiempista para salir jugando y al abrirse para cubrir el lateral. Anticipó siempre que fue necesario.

Marcos Acuña (7): Al igual que Molina, sus subidas fueron claves para generar espacios e incomodar al rival. No estuvo fino en los últimos metros, hasta que un enganche suyo generó el penal en la segunda mitad. Incansable y de gran importancia para el equipo.

Rodrigo De Paul (6): Después de una semana complicada por una molestia física, fue titular y no escatimó a la hora de correr y meter. No estuvo preciso en el traslado y por momentos le costó imponerse en una zona de la cancha en la cual supo sobresalir. Otro que conmueve con el ida y vuelta, con una garra fantástica.

Enzo Fernández (6): No se sintió cómodo en el rol de ser el mediocampista de recuperación con tres centrales detrás y con dos laterales proyectándose constantemente. Le costó agarrar la pelota y participar en la creación, que es su principal virtud. Con la entrada de Paredes se soltó y mejoró su rendimiento, hasta tuvo un tiro en el palo en el último suspiro. No se le puede bajar puntos por marrar su penal.

Alexis Mac Allister (6): Fue de menor a mayor. Tras una etapa inicial en la que tuvo poca injerencia, más allá de algunas pinceladas, creció en el complemento y aportó en la recuperación. Poco claro con la pelota a diferencia de los últimos partidos.

Julián Álvarez (6): Volvió a hacer un esfuerzo descomunal para molestar al rival cada vez que intentó salir jugando desde el fondo. No tuvo grandes intervenciones en el ataque pero cumplió con el trabajo sucio.

Lionel Messi (9): Una asistencia de otro partido para dejar cara a cara a Molina para abrir el marcador. Cada vez que agarró la pelota, hizo exactamente lo que pedía la jugada y convirtió el penal. Cuando se complicó el choque intentó liderar a la Selección por todos los medios posibles, con errores y aciertos. Dejó la vida. Y hasta se vistió de Diego a la hora de discutir con adversarios y el propio juez.

Leandro Paredes (5): Ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo para ajustar la faceta defensiva en el mediocampo, en el lugar de De Paul. Le tocó la parte más compleja del encuentro, realizó más faltas de las necesarias, pero no desentonó.

Nicolás Tagliafico (4): Entró por Acuña y le costó suplir todos los roles que cumplió el “Huevo”.

Germán Pezzella (4): Saltó al campo a los 33 minutos con el partido 2 a 0 y no pudo adaptarse al desarrollo. Fue el autor de la falta que terminó en el segundo gol de Países Bajos.

Lautaro Martínez (7): Reemplazó a Álvarez y, con características diferentes y contextos distintos, intentó llevar a cabo la misma función. Tuvo dos claras en las cuales no lo acompañó la suerte, pero fue el que definió la tanda de penales.

Gonzalo Montiel y Ángel Di María no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados, aunque ambos -evidentemente- demostraron con pinceladas que son importantísimos, en especial “Fideo” a quien nos hubiera gustado ver antes en la cancha.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *