Maran Suites & Towers

Último adiós a monseñor Maulión en Paraná

La Arquidiócesis de Paraná celebró, en el día del inicio de la Novena en honor de Nuestra Señora del Rosario de Paraná, una misa para despedir a monseñor Mario Luis Bautista Maulión, fallecido el domingo 27 de septiembre.

La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien en su homilía señaló: “Las circunstancias tan tremendas que estamos viviendo en nuestra Patria no nos permiten hacer el homenaje que quieren hoy todos los sacerdotes como agradecimiento a toda la tarea que ha hecho en nuestra diócesis”.

“Por eso hemos querido, en esta primera misa de la novena, rezar por él, darle gracias a Dios por el don de su persona y darle gracias a él por su entrega, por su sí, como María”.

“Nosotros hoy una vez más queremos hacer nuestra profesión de fe, creemos que la muerte no es el fin, sino el comienzo de la verdadera vida, y eso tenemos que vivirlo plenamente. Mario no ha muerto, sino que ahora vive y tenemos confianza absoluta que ya está gozando de la eternidad santísima”, aseguró.

“Quiero darle gracias a Dios y darle gracias a él”, expresó monseñor Puiggari, porque “dejó muchos años y mucha energía. Él trabajó mucho al servicio de la Iglesia: primero en su Iglesia de origen como formador, maestro, rector del seminario de Rosario; después como obispo auxiliar; después como obispo de San Nicolás de los Arroyos, y terminó como arzobispo de Paraná, siempre diciéndole ‘sí’ a Dios”.

“También prestó muchos servicios a la Iglesia en la Argentina, durante muchos años fue el presidente de la Comisión Episcopal de Educación en momentos muy difíciles. También fue el presidente de la Comisión de Comunicaciones, en un momento, por decir así, de un cierto relanzamiento de la comunicación hacia adentro y hacia afuera de la Iglesia”, recordó. “Y así, toda tarea que le pidieron, siempre con mucha generosidad”.

Biografía

Maulión estudió en el seminario de Rosario y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue ordenado sacerdote por monseñor Silvino Martínez en la catedral de Rosario, en junio de 1960. Durante varios años fue profesor y después rector del seminario en el que había estudiado. Colaboró en la dirección de los Cursillos de Cristiandad.1​

El 20 de marzo de 1986 fue nombrado obispo titular in partibus infidelium de Febiana y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Rosario. Fue consagrado obispo en la catedral de Rosario el 23 de mayo de 1986, por monseñor Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario.2​

El 8 de mayo de 1995 fue nombrado obispo de San Nicolás de los Arroyos, tomando posesión del cargo el 9 de julio de ese año.2​ Fue también Prelado de Honor de Su Santidad, asesor de la Acción Católica Argentina y presidente de las comisiones de Educación Católica y de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.1​

El 29 de abril de 2003 fue nombrado arzobispo de Paraná, y el 9 de julio de 2003 asumió el cargo.2​

Renunció a su cargo de arzobispo por edad el 20 de octubre de 2010. Desde entonces reside en la ciudad de Rosario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *