Maran Suites & Towers

Tumbó un camión municipal en medio de la Plaza 1º de Mayo

Una de las fuertes tormentas de enero, todos lo recordarán, arrancó de cuajo un árbol en la plaza 1 de Mayo, en pleno centro de Paraná, y su tronco comenzó a ser tallado por artistas locales en homenaje al Bicentenario. La Municipalidad, este jueves, había dispuesto el traslado de la pieza al Centro Cultural Juan L. Ortiz -su destino final- para poder comenzar las tareas de refacción del paseo. Pero, de pronto, sucedió lo imprevisto: un camión grúa de la Comuna tumbó mientras realizaba el trabajo.

TUMBO UN CAMION

El accidente, obviamente, atrajo la atención de la numerosa cantidad de gente que estaba en la zona. Hasta que el vehículo pudo ser enderezado hubo incesantes movimientos y revuelo en nuestra céntrica plaza.

“Empezaron a levantar el tronco y el camión comenzó a inclinarse lentamente hacia un costado”, relató un vecino, que justo caminaba por la Peatonal cuando se iniciaba el operativo en el sector cercano a una de las diagonales de la plaza, en cercanías a la intersección de Urquiza y San Martín.

En ese momento se detuvo todo y el vehículo siguió sostenido en dos de sus cuatro ruedas hasta que, alrededor de las 21, fue estabilizado con la asistencia de un tractor y salió de la plaza andando”, se informó desde la Comuna.

TUMBO UN CAMION DOSHasta que el camión pudo ser enderezado, hubo incesantes movimientos y un revuelo en la zona. Un vehículo de los Bomberos Zapadores de la Policía entró a la plaza y se estacionó en la vereda que lleva al Monumento de San Martín: ‘Estamos por prevención’, aclaró uno de los bomberos.

Mientras, sonaba fuerte el motor de una máquina retroexcavadora que maniobraba en uno de los laterales del camión, buscando -sin suerte- apuntalarlo desde algún ángulo. Alrededor, hombres que sugerían movimientos con las manos y más atrás, un nutrido público que seguía ensimismado la escena.

Vecinos que fueron testigos del operativo desde su inicio, opinaron que el traspié se originó en una maniobra equivocada: “En vez de ubicar el camión en forma frontal al peso, se intentó levantar el tronco con el vehículo ubicado de costado”.TUMBO UN CAMION TRES

Para el titular de la Unidad Municipal, el inconveniente se originó a partir de que una de las dos patas hidráulicas que sostiene al camión mientras levanta el peso, se dobló. Seguramente, se debe a “la fatiga del material” del brazo, opinó y dijo que “generalmente son fatigas que por ahí son imperceptibles”, pues “el estado del vehículo es periódicamente monitoreado”.