Maran Suites & Towers

Triple pegado: el radicalismo expectante por resolución de Cámara

El candidato a vicegobernador del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Jorge D’Agostino, confesó en declaraciones periodísticas que en el radicalismo viven con nerviosismo la espera de la resolución de la Cámara Federal Electoral sobre el triple pegado de la lista provincial con las tres fórmulas presidenciales nacionales. Indicó que aún no hay complicaciones operativas por esta demora, pero alertó que si no existe definición para la próxima semana, sí podrían presentarse.

 

El plazo de 72 horas contadas desde el viernes pasado para que la Cámara Federal Electoral resuelva si el Fpcys puede o no pegar su lista con las fórmulas presidenciales que encabezan Ricardo Alfonsín; Hermes Binner y Elisa Carrió, concluyó hoy sin que se produjeran novedades.

 

“Aún no ha salido nada. Nos estamos comiendo las uñas”, reconoció D’Agostino, a fin de graficar la tensión que se vive en el radicalismo por la dilatada espera de la resolución de la Cámara, donde llegó la apelación presentada contra el fallo en primera instancia, que niega al Frente el triple pegado.

 

Luego, mencionó que, en situaciones excepcionales, la Cámara “puede otorgarse a sí misma un plazo (más extendido), si la complejidad de los asuntos pudiera llevar a requerir más tiempo”.

 

“Pensé que esta tarde podía firmarse el fallo, pero no”, acotó.

 

El candidato a vice mencionó que esta indefinición no afecta operativamente la campaña del Frente, en la impresión de boletas para la contienda electoral del 23 de octubre, por caso. “Nos complicaría si esto se estira hasta la próxima semana”, expresó.

 

El Tribunal, compuesto por Rodolfo Munné; Santiago H. Corcuera y AlbertoDalla Via, tuvo a resolución un tema espinoso para el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires. Se trata de la candidatura a senador nacional de José “Pepe” Scioli, que integra la boleta de la Udeso, la alianza bonaerense conformada entre Ricardo Alfonsín y el peronista disidente Francisco de Narváez.