Maran Suites & Towers

Tras el temporal: la Caja de Jubilaciones brinda ayuda a los beneficiarios afectados

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que el organismo actuará como centro de recepción de situaciones puntuales o emergencias sufridas por los beneficiarios del sistema jubilatorio provincial, se informó. Además, vinculará las necesidades con los organismos, funcionarios y agentes que deben brindar respuesta inmediata. El operativo de la Comuna proseguía anoche y esta madrugada a lo largo y ancho de la Capital.

 

La presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia pone a disposición sus vías de contacto telefónicos, puntos de atención y cualquier otro medio de comunicación relacionados al organismo, para todos aquellos beneficiarios del sistema jubilatorio que hubieran sufrido consecuencias personales o materiales en ocasión de la tormenta desatada con inusitada violencia en la mañana de este viernes 19 de febrero, que en distintas localidades ha tenido un fuerte impacto.

 

El organismo actuará en todos los casos como centro de recepción de situaciones puntuales o emergencias informadas y vinculará las necesidades con los organismos, funcionarios y agentes que deben brindar respuesta inmediata y concreta de parte del Estado provincial a dichas necesidades.

 

Los teléfonos a los que se puede llamar son los siguientes 0343-4207173; 0343-4208400; cero 343-154 667 121 o por correo electrónico a la siguiente dirección presidencia@cajajper.gov.ar. Queda el organismo y sus agentes a total disposición de la población de beneficiarios y la comunidad toda.

 

Ningún barrio de Paraná se salvó

 

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni informó que ningún barrio de la ciudad se salvó del temporal. La recomendación sigue siendo en relación a la electricidad ya que aún hay cables en el suelo. Sobre los daños ocasionados, dijo: “El municipio no va a estar en contra de lo que le corresponde”.

 

“Toda la ciudad estuvo castigada, ninguna zona se salvó. Hay problemas por donde quieras. En Las Tunas a los arboles gigantes los sacó de raíz, también hay inconvenientes en la Toma Nueva, Bajada Grande, y después al sur con otros barrios que sufrieron consecuencias”, graficó Sabbioni.

 

Señaló que desde temprano “11 cuadrillas” están trabajando en la ciudad “levantando y cortando los árboles caídos, también en cuanto a voladuras de techos, con Acción Social tratando de resolver lo inmediato. Todos sabemos que es un parche para lo que le pasó a la gente, pero la idea es estar en lo más próximo”, destacó el funcionario.

 

Como recomendación, manifestó “que hay que tener cuidado con los hay cables que todavía permanecen en el suelo, aunque hemos venido trabajando con Alumbrado Público y Enersa”. Éste “es el comienzo de un problema de largo tiempo”, afirmó en diálogo con esta Agencia y en relación a los daños ocasionados por árboles caídos sobre viviendas y automóviles aseveró: “Todo depende de las conversaciones,  la mayoría de las veces es responsabilidad del municipio. El municipio no va a estar en contra de lo que le corresponde, lo que tenga que asumir, lo hará”, completó.