Maran Suites & Towers

Tragedia vial en Paraná: “es una conducta delictiva” sentenció Héctor Bergara

Héctor Bergara, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, habló sobre la tragedia vial ocurrida este viernes por la mañana frente a la Escuela Del Centenario que le costó la vida a un niño de seis años y dejó con heridas graves a su hermano de 11. “Es una conducta delictiva”, opinó el funcionario municipal. El Ejecutivo Comunal declaró dos días de duelo.

 

Bergara aclaró que en el lugar donde ocurrió la tragedia vial había dos inspectores de tránsito trabajando; y los semáforos de ambas esquinas funcionaban perfectamente. También informó que la calle está demarcada, la senda peatonal fue recientemente pintada y la cartelería indicando la proximidad de la escuela está colocada correctamente. “Este trabajo lo estamos haciendo en todos los colegios de la ciudad”, aclaró.

 

Para el funcionario municipal, se trata de “una conducta desquiciada” por parte del conductor del vehículo que atropelló y mató. “Ninguna prevención puede evitar esta tragedia”, opinó Bergara.

 

Dijo que se trata de “una conducta anormal y delictiva” porque el hombre que se trasladaba a una alta velocidad frente a un establecimiento educativo sin respetar los semáforos ni los reductores de velocidad. “Es un delito penal grave”, acotó en diálogo con los conductores del programa “Pensado para entrerrianos”, que se emite por LT 14.

 

Los dos inspectores que trabajaban en la zona al momento del hecho, se presentaron por decisión del gobierno municipal a prestar declaración en la comisaría interviniente. Dijeron que el auto venía a muy alta velocidad.

 

La Municipalidad estableció que todos los edificios públicos mantengan durante dos días la bandera a media asta. Asimismo, se acompaña en el dolor a la familia, grupo de alumnos, docentes, padres, madres, amigos y familiares de los damnificados, expresando el más sentido pésame.

 

La Escuela Centenario de luto

 

El titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, confirmó que se declaró duelo en la Escuela Del Centenario, ante el fallecimiento de un alumno de primer grado del establecimiento, que sufrió un accidente de tránsito este viernes por la mañana frente al establecimiento educativo. Por tanto, no hay clases en el turno tarde de la institución.

“No va a haber clases en el turno tarde, ni en primaria ni en secundaria”, explicó el director Departamental, quien además comentó que en el turno mañana se liberó a los alumnos de primaria, para que sean retirados por sus padres.

 

Señaló además que se declaró duelo en el establecimiento, que permanecerá cerrado.

 

Por otro lado, dijo que personal del CGE se encuentra en el hospital San Roque acompañando a los papás de los dos hermanitos accidentados.