Maran Suites & Towers

Tragedia en el Acceso: repudio a jueza

Se desarrolló este jueves una marcha pidiendo justicia y repudiando la medida de la Jueza Patricia Yedro, quien liberó de inmediato a Cristian Aguilar, responsable de la muerte de Yamina Rueda, al colisionar con su vehículo a la joven que iba caminando con un grupo de amigos en zona del Acceso Norte.

Recordemos que este martes, la jueza de Instrucción Patricia Yedro dispuso dejar en libertad al acusado de atropellar a cuatro jóvenes el domingo en el Acceso Norte, de matar y luego abandonar a los lesionados graves.
Pese al pedido concreto de la querella de mantener la prisión preventiva, la magistrada entendió que Cristian Aguilar podía ser excarcelado, no sin perjuicio de seguir ligado a la causa.

Sensible y visiblemente afectados por la decisión de la Justicia de dejar en libertad al imputado por Homicidio culposo y graves lesiones, los familiares se movilizaron para realizar un unívoco reclamo de pedido de detención y justicia.
Luego de participar de una misa en la iglesia Santa Teresita, la parroquia se vio colmada de los allegados y compañeros de estudio de Rueda.
Posteriormente, se emprendió una procesión y marcha que tenía como destino final el Palacio de Tribunales.
La nutrida marcha encabezada por las amigas y compañeros de Yamina tenían como estandartes genuinos pedidos de justicia como así también el bonito rostro de la adolescente, muy querida en la comunidad educativa del complejo Santa Teresita.

En Tribunales, se entonó el Himno Nacional y acto seguido los amigos de la víctima rezaron, recordándose el nombre de los cuatros atropellados el domingo en el Acceso Norte.

A manera de símbolo, Atilio Rueda, el padre de la criatura muerta, y sus familiares y amigos colocaron en las escalinatas de Tribunales un sinnúmero de velas de color para recordarla.

“Hoy el Código está para favorecer a los delincuentes, porque el conductor (Cristian Aguilar), chocó a cuatro personas, y parece que no se dio cuenta porque tras matar a una escapó. Según dicen estaba borracho, pero tuvo tiempo para bajarse del auto y buscar el parabrisas y levantar pruebas que son importantes para la causa”, dijo un allegado a la familia de la víctima profundamente conmocionado.

El repudio mayor de los presentes se dio hacia la jueza Patricia Yedro, que dispuso dejar en libertad al detenido, ya que a su entender estaban dadas las condiciones para la excarcelación.
Foto: Diario UNO.-