Trabajadores municipales de Paraná definieron un paro de 48 horas
|Trabajadores municipales de la capital entrerriana decidieron un plan de lucha que implementarán en octubre, ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal al pedido de los empleados para reabrir la paritaria salarial.
El lunes 4 harán una retención de servicio de 9:00 a 13:00, con movilización hacia la Casa de la Costa. El paro de 48 horas se fijó para los días martes 5 y miércoles 6, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La medida se resolvió en reunión de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná, realizada el miércoles pasado.
“Buscamos que en el transcurso de esta semana el Ejecutivo entienda y llame al diálogo en un marco paritario contra la escalada inflacionaria, tal como ha hecho la Provincia y también el sector privado”, expresó el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, quien remarcó: “Esperamos que se nos convoquen antes de llegar a la medida de fuerza”.
También recordó que “el Gobierno nacional llamó al sindicato para adelantar los tramos y evaluar una recomposición salarial, mientras que en la capital entrerriana todavía no hemos tenido una convocatoria en ese sentido”, lamentó.