Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: Todoro víctima de un irracional

Antonio Todoro será sometido este martes por la mañana, cerca del mediodía, a una intervención delicada de maxilar con compromiso de pómulo, producto de la salvaje y cobarde agresión que fuera objeto por parte del jugador de Atlético Uruguay, Omar López. Toni queda afuera de las finales merced a la irracionalidad repudiable de quien no debería pisar NUNCA MAS una cancha de fútbol en forma oficial.

Serán cerca de 40 días los que deberá purgar Todoro, con dieta especial, sin poder hablar, luego de la operación que estará a cargo del Dr. Ernesto Jaworski. Es obvio que en ese período estará marginado de toda actividad futbolística, perdiéndose nada menos que los partidos decisivos del Torneo del Interior, clasificatorio para el Argentino B.

El daño producido por Omar López es irreparable en lo físico y espiritual, como debería ser demandado en lo Civil y Comercial por el perjuicio que causa a la institución y al futbolista que tiene un trabajo fuera de los estadios como en esta categoría -más allá de no ser profesional- siempre hay un premio mensual por vestir la casaca, más aún siendo una de las figuras.

Pero además, se debería apelar a la Justicia Penal por la grave lesión en sí, que no fue producto de un choque o un encontronazo casual. Hubo una conducta belicosa y casi todo un estadio puede atestiguar a favor del jugador paranaense, inclusive la prensa.

Una seria fractura del maxilar inferior con compromiso del pómulo, implicará que Toni sea intervenido quirúrgicamente por el doctor Ernesto Jaworsky, en su clínica odontológica de calle Libertad.

Bien vale preguntarse quién hará frente a los gastos que demandará la intervención, los medicamentos que debió tomar Todoro previo a la misma, los que deberá consumir en el post, el lucro cesante laboral fuera de la cancha y el que se deriva de no poder estar en los partidos decisivos y demostrar toda su jerarquía.

Los contratiempos en materia familiar por lo vivido y el proceso de recuperación donde, por dar un ejemplo, Toni deberá ingerir solo alimentación líquida lo cual conllevará una baja de peso. Ni hablar de cómo puede quedar esa zona a futuro. Son muchas las cuestiones a resolver y es obvio que Atlético Paraná deberá asesorarse muy bien para iniciar las acciones consecuentes contra Omar López y/o Atlético Uruguay.