Maran Suites & Towers

TNA: Progresista hizo tiempo extra

En tiempo suplementario, Progresista venció a Italiana 99 a 96 (82-82) en un juego que tuvo todos los ingredientes para rotularlo de apasionante. Los de Villa Ángela mantienen su invicto y el liderazgo del Grupo Norte.

 

Unión Progresista de Villa Angela pudo conservar su condición de invicto. En su visita a Charata le ganó a Asociación Italiana como visitante por 99 a 96 en tiempo suplementario luego de igualar los cuarenta minutos en 82-82. El partido fue un adelanto correspondiente a la 7º jornada del Grupo Norte.

 

A pesar que la producción de Unión Progresista no fue la mejor (21 pérdidas y un bajo 28/44 libres) una lectura optimista dirá que el equipo atravesó una dura prueba y salió indemne ante un rival que le asestó 14/35 triples y que tiró tanto de afuera como desde adentro. El líder contó con una gran labor individual de Lisandro Rasio (18+27 rebotes, 12 ofensivos) y fue figura junto a Cristian Schoppler (23, 4/5 triples).

 

En el primer cuarto hubo dos pasajes más que trascendentes porque Unión Progresista en el amanecer del juego metió un parcial de 12-0 y se adelantó por seis (8-14). Sin embargo, en los tres minutos finales no pudo convertir e Italiana con ráfaga de 11-0 (tres triples consecutivos) se adjudicó el parcial (25-20).

 

En el segundo tramo Unión Progresista evidenció imprecisiones y perdió varias posesiones a la vez que el dueño de casa hizo pesar la presencia de Essengue y así un par de oportunidades amplió a doce (35-23) hasta que Schoppler metió dos bombazos, pulverizó la brecha y la primer mitad cerró en paridad (45-41).

 

El mejor trabajo defensivo de Unión Progresista le dio frutos en el tercero (58-65) y cuando comenzaba el último pareció que se quedaría con la victoria de una manera más holgada (60-68). Pero no fue así. A falta de tres minutos Italiana presionó, recompuso su tiro lejano y quedó con opciones (72-72). El cierre fue cabeza a cabeza, Italiana pasó al frente pero Rasio con un doble igualó en el segundo final (82-82).

 

En el alargue el partido estuvo muy lejos de definirse. Al último minuto el local ingresó con ventaja mínima pero Bailey primero y Laphitzborde después (dos tiros libres a 13 segundos) establecieron el resultado definitivo y le permitió a Unión Progresista alimentar su imbatibilidad y aumentarla a seis partidos.

Fuente: Prensa Progresista.-