Maran Suites & Towers

TNA: el conformismo de Uranga sosiega murmullos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Uno que viene respetando códigos, silencios, susurros en confianza, off the récords, confidencias desde hace varios días, se sorprende POSITIVAMENTE acerca del semblante oral de Sebastián Uranga que en nota con los colegas del Diario UNO evidencia sana confianza, conformismo con lo que Echagüe viene armando para competir en el TNA 2012/2013. Sus palabras aquietan aguas que habían cobrado turbulencias en las últimas horas respecto al lento armado del plantel.

 

El DT paranaense, en nota  http://www.unoentrerios.com.ar/deportes/No-hemos-terminado-pero-estoy-muy-conforme-20120726-0011.html aparecida hoy en el precitado medio gráfico de amplia tirada provincial, trazó una perspectiva saludable de cómo se ha conformado hasta ahora su plantel.

 

Más allá que reafirme la falta de  “un perimetral, un tres-cuatro y un interno” aseveró que “estoy muy conforme porque con las fichas nacionales y el extranjero vamos a formar un buen equipo”.

 

O sea… se desprende de sus palabras que el retraso EVIDENTE en concretar las contrataciones vale la pena pues lo contratado le genera expectativas halagüeñas y es evidente que dicho personal se ajusta a lo por él pretendido.

 

Si no fuera así hubiese contestado: “estoy conforme de acuerdo al presupuesto que me expusieran los dirigentes y a los tiempos en que se ha insertado Echagüe en las operatorias del mercado”.

 

SUBJETIVAMENTE, esa hubiera sido la cita más inteligente para no quedar plenamente IDENTIFICADO a lo que se logró convenir sin dejar librado a que, otra pudo haber sido la estructura con mejores o mayores posibilidades de inversión, o si se hubiese metido con mayor previsión en el movimiento  de la Bolsa de A y TNA.

 

Aunque tal vez lo que intentó reflejar Uranga se vincula a esa cita célebre que indica “El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada…”

Y lo bueno es que ALERTE desde el vamos que “La competencia será muy dura y competitiva. Este año va a estar más repartido el armado de los equipos. El año pasado hubo más potencial en el Sur, pero ahora en el Norte con San Martín de Corrientes y Oberá que invierte mucho y bien y con Instituto será más parejo”.

 

O a su vez reconozca que “Rocamora mantuvo la base del año pasado, Estudiantes y Colón se armaron muy bien y tienen localías muy fuertes. Será un torneo altamente competitivo”.

 

Y finalmente, nos transmite tranquilidad en lo inherente a que la pretemporada dará comienzo “entre el 1 y el 6 de agosto. No va a ir más allá del 6”. O sea, si bien NO con la anticipación que uno desea cambiar, variar, en comparación con otras temporadas en un signo ya lamentablemente TRADICIONAL del AEC, arrancará con un tiempo prudencial como para tratar de evitar nuevos sufrimientos.

 

Uno lee las expresiones de Sebastián y propende a interpretar sus palabras sanamente y hete aquí que surge de modo inevitable el parecer que una de las cosas aprendidas con el tiempo es la resignación, el sentido de la renuncia, la aceptación de lo inevitable.

 

Y si bien sabemos que más fácil es recomendar “ten paciencia” que tenerla, Uranga nos imaginamos que entenderá el mensaje: hay un momento límite en que la paciencia deja de ser una virtud y la confianza se transforma en madre del descuido.

 

Más allá de aferrar a la confianza en sí mismo como primer secreto del éxito, los discursos por más optimistas que resulten, inspiran a veces menos confianza que las acciones.

Por ende, repetimos PÚBLICAMENTE lo que justamente ayer le expresamos a Uranga vía celular: la mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.

 

Ah… Nos olvidábamos… Está bueno deslizar una reflexión a modo de reconocimiento de un error que hemos cometido en las últimas jornadas o mejor dicho desde unos días: la confidencia suele corromper la amistad; el mucho contacto puede consumirla; el RESPETO, LA CONSERVA…